Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes instó a "seguir construyendo la ciudad que merecemos todos"

12/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes instó a "seguir construyendo la ciudad que merecemos todos" Fuentes instó a "seguir construyendo la ciudad que merecemos todos"

Tras la jura en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, la flamante intendenta, Ing. Norma Fuentes, se trasladó a la Municipalidad de la Capital en compañía de concejales, a fin de tomar posesión del cargo.

"El gran desafío es trabajar en una ciudad que sea resistente al cambio climático, que esté adecuada a las circunstancias que se vienen y, fundamentalmente, que todos podamos pensar que somos parte integrante de la ciudad. La comuna se construye entre todos y eso nos obliga a cuidar la inversión que se hace a diario", resaltó la intendenta.

En el Salón de Acuerdos, la escribana del gobierno municipal procedió a la lectura de la resolución 108 de fecha 11 de diciembre, emanada del Honorable Concejo Deliberante, por la que la Ing. Norma Fuentes tomó posesión del cargo de intendenta municipal de la ciudad Capital, habiéndose aceptado la renuncia del intendente.

Premisa

"Soy empleada municipal y me siento orgullosa de poder asumir tamaña responsabilidad. Hace 12 años me fui y hoy, volver en carácter de intendenta es una satisfacción muy grande. Es por eso que los insto a todos a seguir trabajando y construyendo esta ciudad que necesita de la participación de todos. Es el desafío que la política nos presenta", apuntó Fuentes en diálogo con la prensa.

Tras haber tomado posesión del cargo, la Ing. Norma Fuentes expresó: "En primer lugar, agradezco al exintendente Hugo Infante, por recibir de sus manos esta intendencia". Agregó ser "empleada municipal y me siento orgullosa de poder asumir tamaña responsabilidad. Hace 12 años me fui y hoy vuelvo en carácter de intendenta".

Reconoció que "hace 12 años decidí formar parte de este proyecto y de las bases programáticas, conozco perfectamente lo que el proyecto político tiene planificado. Es un orgullo ser la primera mujer que asume la intendencia. Ya lo hemos visto con Claudia de Zamora, hoy diputada nacional, que ha marcado un antes y un después en lo social, dejando una vara alta en cuanto a la participación de la mujer".

En cuanto a la gestión llevada a cabo por el hoy diputado nacional Hugo Infante, la intendenta dijo que "realizó una excelente gestión municipal, con una importante inversión en obra pública, siendo innegable el cambio y la transformación que tiene la ciudad. Por lo tanto mi tarea será luchar contra el cambio climático en lo ambiental, ya que vengo de una cartera donde se trabajó en relación al agua y el ambiente".

Deliberante

Antes de ser electa como intendenta interina ante un Concejo Deliberante colmado, Fuentes juró en su cargo de edil de la Capital. Asimismo, se continuó con el juramento de estilo a Daniel Jaimez (Bloque Frente Cívico por Santiago) e ítalo Cioccolani (Bloque PRO), quienes también asumieron dichos cargos en reemplazo de los concejales salientes. De esta manera, el cuerpo quedó nuevamente conformado por 12 integrantes.

Posterior a la jura de los ediles, en votación nominal se eligió a Norma Fuentes como intendenta de la ciudad Capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy