Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abogado defensor ofreció su casa para alojar a femicida con prisión domiciliaria

12/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abogado defensor ofreció su casa para alojar a femicida con prisión domiciliaria Abogado defensor ofreció su casa para alojar a femicida con prisión domiciliaria

El abogado defensor de Raúl Orlando Costilla (90), el hombre que asesinó a su esposa de dos disparos, ofreció su propia casa para alojar al femicida, ya que éste no podía regresar a la vivienda que compartía con la víctima para cumplir con su arresto domiciliario.

El singular hecho se resolvió ayer en una audiencia que se desarrolló en el Centro Judicial Banda. El juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, dispuso que se convoque a las partes para que se resuelvan varios puntos en el proceso, entre ellos el lugar de alojamiento de su arresto domiciliario, otorgado en una audiencia previa.

Costilla fue detenido el pasado 25 de noviembre, aquella jornada discutió con su esposa María Gladis Ibáñez (85) en el inmueble que ambos compartían en el barrio Villa Yanuzzi de la vecina ciudad. El incidente terminó de forma trágica, el anciano habría agredido a la mujer y luego le efectuó dos disparos a quemarropa que impactaron en un brazo y en el rostro, provocándole la muerte en el acto.

El acusado padece sordera y por su edad tiene dificultades para movilizarse, pero el Cuerpo Médico Forense habría establecido que comprende la criminalidad de sus actos, aunque por la fragilidad de su salud no era conveniente que permaneciera detenido en una dependencia policial.

En una audiencia previa el Dr. Ordóñez Ducca había dispuesto el arresto domiciliario para Costilla, pero la medida no se pudo efectuar, ya que en el inmueble en el que residía, estaría siendo habitado por una hija de un matrimonio anterior de la víctima, la cual no permitió que el acusado se instalase allí.

Propuestas

Ayer, el abogado querellante, Dr. Lucas Vieyra Ortiz, propuso que Costilla sea alojado en el Hospital Neumonológico, para allí reciba asistencia médica y permanezca custodiado, ya que hay otro detenido en el nosocomio.

Sin embargo, a su turno, el abogado defensor de Costilla hizo una "contrapropuesta". El Dr. Rodolfo Suárez Navarro, solicitó al juez de Control que también contemple como alternativa su propia casa. El letrado explicó que en su inmueble contaba con espacio suficiente y con las instalaciones necesarias para alojar al anciano, así como también a una vecina del imputado que se dedicaría a su cuidado.

Suárez Navarro señaló que antes habían buscado otras alternativas, incluso alquileres en el centro de La Banda, pero los propietarios se negaban a alquilar tras conocer la situación particular del acusado.

Ni la querella ni la fiscal del caso, Dra. Marta Elena Ovejero, se opusieron a la propuesta de la defensa, por lo que el Dr. Ordóñez Ducca, luego de un cuarto intermedio, resolvió hacer lugar al pedido del Dr. Suárez Navarro y se dispuso como lugar de detención domiciliaria la casa particular del letrado para Raúl Costilla, acusado de homicidio calificado en perjuicio de Ibáñez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy