Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Recrudece la violencia en Medio Oriente y dos islamistas fallecieron al explotar un proyectil

13/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Recrudece la violencia en Medio Oriente y dos islamistas fallecieron al explotar un proyectil Recrudece la violencia en Medio Oriente y dos islamistas fallecieron al explotar un proyectil

Dos milicianos islamistas palestinos murieron en el norte de la Franja de Gaza al explotar prematuramente un proyectil que pretendían lanzar hacia Israel, informaron hoy autoridades locales y el grupo armado al que pertenecían.

El hecho ocurrió luego de la muerte de varios palestinos por disparos de soldados israelíes en medio de una ola de violencia en la región por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En un principio, testigos citados por medios palestinos indicaron que las muertes se habían debido a un ataque israelí, pero el Ejército israelí negó haber abierto fuego contra la Franja.

Posteriormente, el grupo islamista Yihad Islámica informó que los muertos eran dos de sus miembros a los que les estalló un proyectil que llevaban consigo cuando ‘llevaban a cabo una acción militar’.

La explosión tuvo lugar en la vecindad de Al Nada, cerca de la localidad de Beit Lahiya, en el norte del territorio costero, informaron las autoridades de la Franja, controlada por el movimiento islamista Hamas.

En un comunicado, el brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, informó que los fallecidos eran miembros de su ‘unidad de ingenieros’ que estaban desarrollando ‘una misión militar de preparación de cohetes’. Sus cuerpos fueron trasladados al hospital por los servicios de emergencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy