Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar opera estable a $ 17,66

El dólar opera estable a  1766

El dólar opera estable a $ 17,66

13/12/2017 10:44 Economía
Escuchar:

El dólar opera estable a $ 17,66 El dólar opera estable a $ 17,66

Ayer, rebotó seis centavos luego de que se conociera que Diputados incorporar en el proyecto de la reforma tributaria un impuesto del 5% sobre la ganancia de las Lebac para tenedores extranjeros.

El moneda estuvo en línea con el segmento mayorista, donde la divisa se disparó doce centavos a $ 17,38 tras un inicio con tendencia negativa.

La rueda se había iniciado con los inversores expectantes por la decisión del Banco Central sobre la tasa de política monetaria, que tras el cierre de mercado mantuvo estable en el 28,75%, un nivel que hace atractivas la inversiones financieras en pesos tanto locales como extranjeras.

Sin embargo, la incorporación de un gravamen del 5% sobre las ganancias de tenencias de Lebac por parte de extranjeros -que fue incorporada a la iniciativa por acuerdo del Gobierno con la oposición- opacó el optimismo de los inversores e hizo que renaciera la demanda sólida de divisas.

Este nuevo impuesto se suma a los ya propuestos en el proyecto oficial original, que apuntaba a gravar con un 5% a las ganancias de inversores locales por activos financieros en pesos, y del 15% para los que son en moneda extranjera o ajustan por UVA y CER.

"La noticia hizo que el dólar escalara 16 centavos de manera rápida hasta superar los $ 17,40 del cierre previo, aunque luego cayó también raudamente, sorprendiendo a los operadores de cambios, a media mañana, ya que fue inesperado, por cierto", contó el analista Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy