Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las jugueterías se preparan para las ventas navideñas

16/12/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Las jugueterías se preparan para las ventas navideñas Las jugueterías se preparan para las ventas navideñas

Desde los primeros días de este mes comenzó a notarse en las jugueterías una mayor afluencia de gente interesada en los presentes para sus niños en función de la fiesta de Navidad pero, en las jugueterías aguardan una mayor llegada y decisiones de compra a partir de la semana próxima.

A nivel nacional, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij) estimó que la venta de juguetes crecerá este año apenas 1% interanual, con un ticket promedio de $350 por artículo y con precios que, a lo largo de 2017, crecieron por debajo de la inflación según un informe difundido por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Según la entidad empresaria, las grandes superficies están realizando "agresivas promociones" con el objetivo de liquidar el stock de juegos y juguetes a partir de diferentes descuentos de hasta el 40% y hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

A nivel local, Alexia Lindow propietaria de una juguetería céntrica señaló que "los precios vienen sin sorpresas respecto del año anterior, no ha subido mucho más que un 10% a lo sumo y hay productos que no han sufrido aumentos, tal vez un 8% y en productos específicos". Señaló en cuanto a los precios de juguetes "hay miles de opciones.Hay un rango de precios de $400 a $1.500 y está también la opción de algo económico, algún artículo para piletas como antiparras, salvavidas, que vienen bien para el verano".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy