Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiesta descontrolada: consumían alcohol y drogas y se hacían cortes

16/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiesta descontrolada: consumían alcohol y drogas y se hacían cortes Fiesta descontrolada: consumían alcohol y drogas y se hacían cortes

La presencia de una adolescente de 19 años en el Hospital Regional dejó al descubierto una fiesta que se realizaba en una casa del B° Virgen de Guadalupe, donde sus "amigos" se divertían consumiendo bebidas, sustancias y se autoflagelaban.

A bordo de un vehículo particular, "María" (nombre ficticio) arribó pasadas las 13.50 del jueves al Hospital Regional. Tenía graves heridas en sus brazos y un evidente estado de ebriedad. Llegó acompañada por su hermano.

Los médicos de guardia del nosocomio la asistieron de inmediato. Cuando tuvo un poco de lucidez -después de recibir las curaciones necesarias- "María" contó a los médicos que se había lesionado mientras estaba en una "fiesta".

Los dichos de la adolecente llamaron la atención de los profesionales, quienes continuaron interrogándola. Cuando la víctima les confesó que había consumido bebidas y sustancias y que sus amigas seguían en "la joda", decidieron informar de inmediato a la policía. Personal de la División Prevención Contra el Alcoholismo rápidamente se hizo cargo de la situación. De inmediato se dirigieron hasta una casa del mencionado barrio, pero no fueron atendidos. El fuerte volumen de la música podía ser la causa.

Los efectivos se comunicaron con la fiscal de turno, Dra. Erika Leguizamón, quien ordenó que -con testigos- la policía irrumpa en la casa para ver qué sucedida en el interior. Al abrir la puerta encontraron a cinco jóvenes, todos alcoholizados con lesiones en el cuerpo. De inmediato se los identificó y se los entregó a sus padres pese a que solo uno de ellos era menor. Ante la situación se dio intervención a la Oficina N° 5 del Menor y la Mujer, cuyos efectivos se entrevistaron con dos de las participantes de la fiesta: una menor de 17 del B° 8 de Abril y otra de 19, residente en el barrio América del Sur.

Las adolescentes contaron que se habían reunido a escuchar música, ya que los padres del dueño de casa no estaban. Comenzaron a escuchar música, más tarde compraron bebidas y se encerraron. Mientras los minutos avanzaban la "diversión" se’ acrecentaba.

Según el relato de las jovencitas, en un determinado momento comenzaron a realizarse cortes en los brazos y cuando la policía arribó, los varones que había en la casa pretendían tener relaciones sexuales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy