Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Confirman que beba de 6 meses era quemada y su madre quedó presa

16/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Confirman que beba de 6 meses era quemada y su madre quedó presa Confirman que beba de 6 meses era quemada y su madre quedó presa

En el marco de la investigación que la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar comenzó el pasado 8 de noviembre, cuando tres hermanitos -de 5, 2 años y de 6 meses de vida- fueron hallados en total estado de abandono, la Justicia recibió un lapidario informe médico sobre una de las víctimas y ordenó la detención inmediata de la madre.

Fuentes consultadas revelaron que las integrantes de la Fiscalía recibieron las conclusiones médicas a la que llegó el forense que examinó a la menor de seis meses, en la que indica que la bebé presenta cicatrices producto de haber sufrido quemaduras.

Además, el escrito del galeno sostiene que la menor tiene fracturas y múltiples hematomas. A esa información se le sumaron las declaraciones testimoniales de dos médicas de Beltrán que trabajan en una UPA y las profesionales del Centro de Salud Banda.

Las profesionales de la salud coincidieron en que la pequeña era víctima de malos tratos, como demuestran los golpes que tenía en el cuerpo. Ante la nueva información, la fiscal ordenó que la madre de la pequeña -Yésica Sosa, (19)- sea apresada de inmediato.

Cabe recordar que la pareja de la mujer -Marcelo López, padre de los dos últimos menores- se encuentra detenido y el día lunes la Fiscalía pedirá la prisión preventiva.

Las fuentes revelaron que la pequeña continúa en el nosocomio bandeño, mientras que sus hermanos están a cargo de la Subnaf.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy