Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Para cuándo la lluvia en Santiago?

16/12/2017 15:39 Santiago
Escuchar:

¿Para cuándo la lluvia en Santiago? ¿Para cuándo la lluvia en Santiago?

Hace ya más de una semana, las altas temperaturas vienen azotando a los santiagueños que buscan todas las formas posibles para hacerle frente al calor. Si bien el pasado miércoles (y madrugada del jueves), una tormenta trajo alivio temporal, el calor no se ausentó por mucho y volvió con altos indices de humedad.

Este sábado, ya se tornó insoportable con una sensación térmica que supera los 45° en hora de la siesta. Por esta razón, la pregunta es una sola entre los santiagueños. ¿Y la lluvia para cuando?

Según el Servicio Meteorológico Nacional las tormentas se harán presente en la provincia el día de mañana, domingo 17, y podrían ser fuertes en su intensidad. Este fenómeno climático, haría descender unos 15 grados en promedio la temperatura actual.

Ya para el día lunes, las condiciones mejorarían aunque no en gran medida por lo que el martes volvería a llover. Sin embargo, la humedad persistiría en estas jornadas, por lo que se recomienda mantenerse en lugares frescos, así como también evitar las exposiciones al sol por largos períodos de tiempo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy