Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Benicio dejó el hospital, y tras un tranquilo viaje, seguirá su recuperación en Suncho

18/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Benicio dejó el hospital, y tras un tranquilo viaje, seguirá su recuperación en Suncho Benicio dejó el hospital, y tras un tranquilo viaje, seguirá su recuperación en Suncho

El pequeño Benicio, protagonista del espacio Historias de Vida que publicó ayer EL LIBERAL, comenzó una nueva etapa de su corta vida. Atrás quedaron las siete cirugías a las que fue sometido desde su nacimiento, hace poco más de dos meses. El domingo recibió el alta médica que le permitió viajar con su mamá, María José, hacia la ciudad de Suncho Corral, donde seguirá con su recuperación al calor del entorno familiar.

"La verdad que estoy muy contenta. Benicio está muy bien y ya estamos instalados en la casa de una de mis tías", confirmó María José a este diario, a poco de arribar a la ciudad cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra.

Afortunadamente, Benicio no tuvo contratiempos con su viaje, que lo realizaron en remís poco después del mediodía, y llegaron a Suncho cerca de las tres de la tarde.

"Menos mal que el tiempo estuvo mucho mejor que el sábado y no hizo tanto calor. Eso también ayudó mucho y él viajó tranquilo", dijo María José.

Gratitud

La mamá del pequeño "guerrero" no pudo ocultar su emoción y su gratitud al recordar los momentos difíciles que le tocó vivir desde el nacimiento de su hijo.

"No tengo más que palabras de agradecimiento para todo el personal del Centro Integral de Salud Banda y del servicio de Neonatología del Hospital Regional, porque me han brindado una muy buena atención a mí y a mi hijo durante todo el tiempo que estuvo internado", acentuó.

Mencionó especialmente "a los cirujanos Carlos Marrodán y Carolina Crámaro, que desde un principio confié en ellos; a los doctores y enfermeros, principalmente a Estela Maris Ibarra y a todos en la Neo del Hospital Dr. Ramón Carrillo".

No fueron días fáciles, pero hoy puede mirar su futuro y el de su hijo con mucho más optimismo.

"Aquí en Suncho estoy en la casa de una de mis tías, con todo el apoyo de la familia. Los abuelos y los tíos de Benicio lo recibieron con mucho cariño y ahora vamos a seguir con las indicaciones de los médicos para que se recupere bien", aseguró.

La publicación de EL LIBERAL encendió una vez más la solidaridad de los santiagueños, y muchos lectores se ofrecieron a ayudar con lo que necesitara el pequeño.

"Siempre será bienvenida cualquier tipo de ayuda, y les quiero agradecer a ustedes por haberse hecho eco de la historia de mi hijo", finalizó María José.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy