Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras la intensa tormenta, Defensa Civil asistió a vecinos

18/12/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Tras la intensa tormenta, Defensa Civil asistió a vecinos Tras la intensa tormenta, Defensa Civil asistió a vecinos

Personal de la Subdirección de Defensa Civil, que depende de la Subsecretaría de Servicios Urbanos, de la Municipalidad de la Capital, realizó un intenso trabajo de relevamiento en la "Madre de Ciudades" tras las fuertes ráfagas de vientos y lluvia intensa. Tras el operativo tuvieron que asistir a unos vecinos que sufrieron las consecuencias del fenómeno climáticas y despejar calles tras la caída de árboles.

Desde la dependencia municipal destacaron que en Avda. Madre de Ciudades, en cercanías a la escuela Gumersindo Sayago, un árbol de gran porte se precipitó debido a la intensidad del viento. Personal municipal, procedió al corte del mismo y posterior despeje de calzada a fin de garantizar la normal circulación vehicular disminuyendo de esta manera los accidentes que esta situación pudo haber generado.

En el centro

Asimismo, indicaron que trabajaron en calles Roca y Catamarca donde se registró la voladura de chapas de una obra en construcción. Las mismas tenían la función de evitar la caída de materiales a la vía pública. Sin embargo, no se encontraban con la seguridad de amarre necesaria, por lo que se procedió al corte de las mismas para colocarlas nuevamente en el predio de la obra que durante el proceso no había personal.

Asistencia

Finalmente, indicaron que en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario se asistió a una familia de calles Castelli y Santa Rosa, que sufrió filtraciones en su vivienda. La colaboración consistió en la entrega de camas, ya que estaba habitada por una mujer con dos menores de edad. Ellos recibieron módulos alimenticios y nailon para mitigar la filtración hasta tanto dar solución definitiva al problema.

Cabe destacar que la Subdirección de Defensa Civil se encuentra aún recorriendo los diversos barrios de la Capital atentos a que pudiera surgir la necesidad de asistir a familias santiagueñas, recordando que ante cualquier situación pueden comunicarse al teléfono 4217999.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy