Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias al colombiano, antes de enviar a juicio el crimen de María Lobato

18/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericias al colombiano, antes de enviar a juicio el crimen de María Lobato Pericias al colombiano, antes de enviar a juicio el crimen de María Lobato

El colombiano Jefferson Parra es sometido a pericias psicológicas, como instancia previa a la clausura y envío a juicio de la investigación por el asesinato de María Teresa Lobato, cometido el 28 de abril en Toro Pozo, Salavina.

La historia que llevó al triste fin de la joven madre se inició el 23 de abril: Esa mañana, Jefferson Parra conoció a María Teresa Lobato. él, trabajaba en una miniempresa dedicada a la venta de muebles en Sumampa.

El 26 de abril el colombiano fue a la casa de María. Hablaron casi una hora e intercambiaron números de celular. La mujer se interesó por la compra de un mueble, pero debía entregar de seña $ 500 que debía girarle su marido, Gustavo Cejas, desde Córdoba.

Tal cual lo acordado, el 28 de abril Parra llegó a la casa de María.

La noche anterior, los dos habrían intercambiado charlas de whatsapp y el colombiano asumió que ese día habría más que palabras. Sin embargo, todo fue distinto al llegar. Nadie sabe por qué, pero el visitante estalló de furia y asesinó a María de 18 puñaladas. Huyó y en el monte ocultó ropa y una mochila con sangre.

El 29 de abril cayó preso, tras negar conocer a la víctima y borrar los fogosos sms y chats por whatsapp.

Permaneció detenido casi un mes y fue beneficiado con la excarcelación extraordinaria.

Cuando todos lo asumían libre, el 15 de junio lo detuvo de nuevo la policía.

¿Exceso de confianza o ingenuidad? Mantenía guardadas en su casa las zapatillas cubiertas con sangre de María. El ADN las convirtió en pruebas incriminatorias que amenazan con la prisión perpetua, si la defensa no logra que se reformulen los cargos, de "femicidio" a "homicidio simple".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy