Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Putin le agradeció a Trump un informe que frustró un atentado

18/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Putin le agradeció a Trump un informe que frustró un atentado Putin le agradeció a Trump un informe que frustró un atentado

El presidente ruso, Vladimir Putin, le agradeció telefónicamente a su par estadounidense, Donald Trump, la información suministrada por la CIA que permitió frustrar un posible atentado del grupo yihadista Estado Islámico contra la catedral y otros lugares de San Petersburgo.

La información de la CIA "ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo y también en otros concurridos lugares de esta ciudad", informó el Kremlin.

Según los rusos, Putin destacó que los datos recibidos fueron suficientes para localizar a los presuntos atacantes que tendrían vinculación con el grupo yihadista.

Además, le pidió a Trump que transmita su "especial agradecimiento" al director de la CIA y a los agentes que facilitaron esa información secreta.

Por otra parte, le prometió a su par que "en caso de recibir datos sobre amenazas terroristas contra Estados Unidos, los servicios secretos rusos la transmitirán de inmediato a sus colegas estadounidenses por los canales pertinentes, como ha sido habitual en el pasado", agregó.

El jueves, agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), arrestaron a siete sospechosos de ser miembros de una célula de Isis que planificaba golpear este sábado la antigua capital imperial rusa que, en abril, fue escenario del atentado más grave de su historia, cuando un kamikaze mató a 14 personas en el metro de la ciudad.

De acuerdo con la información que circuló, se preveía "un atacante suicida" que se inmolaría con explosivos "en el interior de una estructura religiosa y el asesinato de civiles gracias a artefactos explosivos dispuestos en lugares de concurrencia masiva", informó el FSB.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy