Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Siete tips para que los santiagueños podamos evitar la deshidratación

18/12/2017 09:59 Santiago
Escuchar:

Siete tips para que los santiagueños podamos evitar la deshidratación Siete tips para que los santiagueños podamos evitar la deshidratación

El calor se hace sentir mucho y hay que cuidarse. Una comida liviana, incorporar agua en forma regular y evitar los golpes de calor nos permitirá disfrutar también esta estación del año.

 

Te acercamos algunos consejos prácticos para evitar la deshidratación:

1. Tomá al menos 8 vasos de agua por día, lo que corresponde a dos litros. Si hacés actividad física, el requerimiento es mayor: medio litro antes y después de iniciar la actividad, y beber cada 10 o 15 minutos durante el proceso.

2. No esperes a sentir sed. Este es un mecanismo tardío del organismo para recuperar el balance de líquido que se ha ido perdiendo a través de la orina o de la transpiración. Por ello, no cumplir con este requerimiento puede llevar a la deshidratación. Estar bien hidratado, en cambio, favorece un óptimo rendimiento mental y físico.

3. Refrescate con agua fría. Las muñecas y la nuca son zonas del cuerpo que se recomienda mojar ante la sensación de calor ya que, debido a que las venas y arterias que pasan por allí están más cerca de la epidermis, se refresca la sangre en circulación y, en consecuencia, la sensación de alivio y frescura se traslada al resto del cuerpo.

4. Facilitá vasos de agua a los niños de manera permanente.

5. Chequeá el color de tu orina. Si está oscura es señal de que se debe tomar más líquido.

6.Acompaña todas tus comidas con agua.

7.Evitá las bebidas azucaradas.

Finalmente, te sugerimos prestar especial atención a niños y adultos mayores, quienes son más propensos a deshidratarse.

 

Controlar el consumo

Al registrarse mayores temperaturas también comienza a aumentar el consumo de agua en la ciudad, llegando a cifras que cuadruplican los 100 litros por día por persona, recomendamos por la Organización Mundial de la Salud.

Es bueno recordar que debemos hacer un uso racional de este recurso, priorizando su utilización para hidratación, higiene corporal, lavado de alimentos y cocina. De esta manera, nos aseguramos su continuidad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy