Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La CGT, al borde de la fractura luego de que gremios estratégicos se opusieron al paro

19/12/2017 00:00 Política
Escuchar:

La CGT, al borde de la fractura luego de que gremios estratégicos se opusieron al paro La CGT, al borde de la fractura luego de que gremios estratégicos se opusieron al paro

El fuerte antagonismo por la reforma previsional entre las entidades más significativas del sindicalismo peronista llegó a su punto más alto y la unidad de la CGT pende de un hilo: el secretario de Acción Social de la central sindical, José Luis Lingeri, salió a cuestionar drásticamente la implementación de un paro general de 24 horas, y se pronunció, en cambio, por la constitución de una ‘mesa de sustentabilidad y trabajo’ con el Gobierno para analizar la cuestión de los jubilados.

‘No discutimos la legitimidad de la protesta, pero diferimos por completo en cómo exteriorizar los reclamos. Acá se abrió con el Ejecutivo una instancia de diálogo, y la lógica indicaba seguir discutiendo los temas inherentes a la clase pasiva, a través de una mesa de sustentabilidad. No convalidamos que nos empujen a una pelea sin sentido’, señaló el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias.

Lingeri habló en representación del grupo de los llamados ‘gremios Independientes’, que integra desde hace años junto al estatal Andrés Rodríguez, (UPCN), y el constructor Gerardo Martínez (Uocrra).

Idéntica posición a la de los ‘independientes’ comparte el líder de los trabajadores de Comercio, Armando Cavalieri.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy