Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Mataron a una anciana y lastimaron a su marido para robarles

Vivienda donde ocurrió el terrible crimen

Vivienda donde ocurrió el terrible crimen

26/12/2017 17:29 Policiales
Escuchar:

Mataron a una anciana y lastimaron a su marido para robarles Mataron a una anciana y lastimaron a su marido para robarles

El día de hoy se conoció el brutal asesinato que sufrió el pasado domingo una anciana de 92 años, que murió luego de ser golpeada por delincuentes que entraron a robar en su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Burzaco. Por el caso, ya fueron detenidos dos hermanos vecinos, uno de los cuales había salido de prisión hace un mes.

El hecho se produjo la mañana del 24, alrededor de las 11, cuando la mujer, identificada como Horacia Cármen García, fue víctima junto a su esposo (88) de una brutal golpiza por parte de los malvivientes.

De acuerdo a la reconstrucción realizada por investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de la fiscal Laura Alfaro, todo se desarrolló en el momento en que la hija del matrimonio, de 63 años, se ausentó del domicilio. Al regresar, se encontró con terrible escenario de su madre muerta, su padre golpeado y el domicilio revuelto.

García, fue encontrada en la cama de uno de los dormitorios ubicada en la planta alta y tenía el rostro ensangrentado. Por su parte, el marido había quedó golpeado en la planta baja.

De acuerdo a lo establecido por el médico policial, la anciana habría sufrido un fuerte golpe en la nariz con una almohada que le colocaron para taparle la cara y que apareció ensangrentada.

"El golpe le fracturó el tabique. Ahora debemos establecer con los resultados de la autopsia si la muerte fue producto de ese golpe o si la mujer sufrió un paro cardíaco", comentó uno de los investigadores judiciales.

Los ladrones revolvieron los ambientes de la planta alta de la casa, se centraron en el dormitorio de la hija y se llevaron un televisor, un teléfono y otros objetos de valor.

Detenidos

Los investigadores determinaron que los delincuentes habían logrado ingresar a la propiedad por los fondos, donde hay una medianera baja con una propiedad lindera en donde vivía una mujer mayor que falleció hace poco tiempo.

La policía se entrevistó con la mujer que solía cuidar a esa anciana que, en principio, se mostró colaboradora pero luego se negó a permitirles el acceso a la vivienda, por lo que los fiscales ordenaron un allanamiento de urgencia.

Allí, los investigadores detectaron con ayuda de un nieto de la propietaria fallecida, que en esa casa también estaba todo revuelto y habían robado, entre otras cosas, un arma calibre 6.35 y su cargador, y que en un patio trasero, envuelto en una frazada, estaba el televisor robado en la casa de la víctima García.

La policía y los fiscales determinaron que la cuidadora de esa casa tenía dos hermanos, uno de los cuales había recuperado la libertad hace un mes del penal de Florencio Varela tras cumplir una condena por robos del tipo "escruche" como los ocurridos en esta investigación.

La fiscal Alfaro ordenó el allanamiento de urgencia de la casa de la cuidadora, y allí fue aprehendido uno de sus hermanos, Sergio Rivarola (27), ya que la policía le encontró en la vivienda la pistola 6.35 que había sido robada en la casa de la anciana que cuidaba su hermana.

Luego, los pesquisas allanaron una tercera propiedad, ubicada en Joaquín V. González 1413, donde fue detenido Ezequiel Andrés Rivarola (20), el sospechoso que había salido de la cárcel el mes pasado.

Si bien no tiene valor judicial, fuentes de la investigación indicaron que en las últimas horas el menor de los Rivarola se autoincriminó frente a testigos en el robo de la casa de la calle Guido Spano, donde murió la anciana de 92 años, dijo que su hermano era inocente e indicó el lugar donde había dejado escondidas las cosas robadas.

Los hermanos Rivarola quedaron detenidos acusados de "homicidio en ocasión de robo" y en las próximas horas serán indagados por la fiscal Alfaro en los tribunales de Lomas de Zamora.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy