Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se inició la evacuación de pacientes sitiados graves

28/12/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Se inició la evacuación de pacientes sitiados graves Se inició la evacuación de pacientes sitiados graves

DAMASCO, Siria. La Media Luna Roja Siria (Sarc) inició anteanoche la evacuación y traslado a hospitales de Damasco de pacientes graves de las sitiadas barriadas de Ghouta Oriental, bajo control de grupos rebeldes, informaron las agencias Sana y EFE.

La evacuación, que la Sarc efectúa con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ), se hizo posible tras "largas negociaciones" entre el presidente de la Sarc, Jaled Hboubati, y el de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (Ficr), Francesco Rocca, indicó la Sarc en un comunicado.

El Circ también reportó el inicio de la evacuación en un mensaje por Twitter, acompañado por dos fotografías de sus ambulancias en la zona.

La situación humanitaria en Ghouta Oriental, donde están atrapadas alrededor de 400.000 personas (la mitad, menores) fue objeto de numerosas denuncias, la última el pasado 7 de diciembre, del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, fueron evacuados cinco pacientes graves y se espera que salgan un total de 25 en varias tandas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy