Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dra. Highton de Nolasco resaltó la labor en la temática de género

29/12/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dra. Highton de Nolasco resaltó la labor en la temática de género Dra. Highton de Nolasco resaltó la labor en la temática de género

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena Highton de Nolasco, felicitó al Superior Tribunal de Santiago del Estero por “el trabajo emprendido por la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM) para garantizar el acceso a Justicia en equidad de varones y mujeres”.

El reconocimiento fue enviado mediante una misiva al presidente del alto cuerpo provincial, Dr. Sebastián Argibay, en la que también se destaca “el trabajo de las replicadoras y los replicadores de su jurisdicción quienes, gracias al fuerte compromiso demostrado con los objetivos de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema, lograron llegar a todos los rincones de su provincia”.

La ministra es la responsable de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, de la Oficina de Violencia Doméstica y de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal de la Argentina.

Desde la puesta en funcionamiento de la OVFyM, en agosto de 2010 y con la presencia de la Dra. Highton de Nolasco, se impulsaron acciones tendientes a dar una respuesta al flagelo de la violencia contra la mujer y su entorno, en consonancia con la política impulsada por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Justamente la OVFyM fue una de las primeras reparticiones que replicó el modelo aplicado por la Corte Suprema para atender a damnificadas, mientras que el Juzgado de Género inaugurado hace poco más de un año, fue el primero del país que se aboca exclusivamente en casos vinculados con esta problemática.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy