Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Destacan que se agilizó el trámite de habilitación de taxis y radiotaxis

02/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Destacan que se agilizó el trámite de habilitación de taxis y radiotaxis Destacan que se agilizó el trámite de habilitación de taxis y radiotaxis

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte municipal también brindaron detalles del nuevo sistema de habilitación de taxis y radiotaxis. Al respecto, destacaron que se puso en vigencia la ordenanza que simplifica y agiliza el trámite, aportando digitalización y tecnología que simplifica el proceso para la habilitación de un vehículo de alquiler.

En tal sentido, precisó que se prevé un registro de conductores, lo que supone una modificación completa del sistema y la base de datos. A su vez, legisla sobre los requisitos y condiciones para habilitar los vehículos brindando de esta manera claridad y certidumbre a los requisitos que muchas veces surgieron de ordenanzas y resoluciones internas, rescataron desde la dependencia municipal.

Recordaron que "el Honorable Concejo Deliberante, a instancias de la Dirección de Tránsito" sancionó la ordenanza sobre nuevos requisitos que serán los únicos que van a regir a la hora de habilitar y renovar los vehículos.

"Son nueve pautas que se indican como parámetros para dicha habilitación que sumado a la resolución de la dirección que aplica el Art. 4 de dicha ordenanza que preveía que la matrícula del prestador duraba 8 años y no anualmente como se venía realizando, apuntaron en la Dirección.

Discapacitados

Finalmente, informaron que al poner en práctica la nueva ordenanza, Santiago del Estero será la primera provincia en el norte argentino en habilitar autos especialmente para el traslado de personas con discapacidad. Son aquellos denominados utilitarios, que de acuerdo con su infraestructura permitirá el traslado de personas con discapacidad.

Matrícula

Se remarcó que dicha matrícula no tiene propiedad, es decir, que en el caso de detectar irregularidades podrá ser quitada al propietario y otorgársela a quien posea vehículos destinados para este servicio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy