Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Fuentes reforzará los servicios para tener una ciudad limpia y ordenada

02/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Fuentes reforzará los servicios para tener una ciudad limpia y ordenada Fuentes reforzará los servicios para tener una ciudad limpia y ordenada

Desde que asumió la intendencia, tratar de mantener la ciudad Capital limpia y ordenada es una de las obsesiones de Norma Fuentes. Para ello, reforzará el servicio de barrido y limpieza de calles a través de operarios y de las máquinas barredoras. Además, hará una campaña intensiva de información sobre los horarios para que los vecinos saquen la basura en el horario en que pasa el camión recolector.

La intendente Fuentes reveló al respecto que en una charla que mantuvo con el gobernador Gerardo Zamora hubo un pedido puntual del mandatario provincial: "Tener una ciudad limpia".

Consultada por EL LIBERAL si hay un déficit en la limpieza de la "Madre de Ciudades", la jefa comunal fue contundente: "Totalmente".

"Yo lo que advierto es que está faltando equipamiento para barrido, hay dos barredoras que están para ser reparadas", mencionó sobre el tema.

En tal sentido, detalló que el municipio tiene cuatro de estas máquinas: "Una es la que barre la Belgrano, hay otra más pequeña que limpia la plaza Libertad; y las otras dos tienen un problema que estamos buscando para hacerlas reparar, porque las reparaciones se hacen afuera y hay que hacer todo el proceso administrativo".

Mientras tanto, desde el Ejecutivo municipal se enviará un "ejército" de municipales a la calle para "reforzar el servicio con el barrido manual".

"Soy de andar y ver; recorro la ciudad y no me gusta verla sucia, más allá de que uno reconoce la basura que se genera en ese momento y la que está con anterioridad. Saco fotos y las envío a los responsables y veo que se ocupen de que quede limpio", contó. Al respecto, rescató que la avenida Belgrano es la arteria "que más limpia está".

Pero también piensa en mejorar la limpieza en los ingresos a la ciudad. Un caso puntual que mencionó es la avenida Circunvalación. "He recorrido la Circunvalación y estamos hablando con la gente de la empresa que hace el mantenimiento, porque hay una delgada línea entre la zona de camino que le corresponde a Vialidad Nacional y el resto que tiene que hacerse cargo la municipalidad", explicó.

Fuentes indicó que "hay que definir jurisdicciones para que lo que nosotros nos tengamos que ocupar, nos ocupemos. Vemos muchas bolsas, entonces recomendé a los responsables que busquen pinches y comiencen a trabajar", mencionó.

No obstante, lamentó la desaprensión de la gente que arroja bolsas o basura en ese sector: "Es permanente, todo el trabajo de operativos que se ha visto en la zona de las colectoras, está de vuelta igual previo al trabajo de limpieza".

Fuentes puso de relieve que la Municipalidad debe apuntar a mejorar los servicios a la ciudad. Es el mensaje que transmite a los municipales, a nivel funcionarios y empleados. "Transmito a todos que ésta es una gran empresa de servicios, obviamente tiene satélites importantes como por ejemplo el tema de la educación o la salud, pero fundamentalmente lo que me ha pedido el gobernador es que tratemos de mantener esta ciudad limpia", contó. "En este sentido -profundizó-, no sólo hay que hacer nosotros las parte que nos corresponde, sino hacerle tomar conciencia al ciudadano que debe colaborar para que la ciudad esté limpia".

"Ahora estoy tratando de poner una mayor dinámica en el servicio; he pedido mucha responsabilidad, mucho recorrido (a los municipales). Voy a tratar de aceitar los engranajes para que tengamos un poco más de dinámica", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy