Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Presidente defendió la ley de Responsabilidad Fiscal

03/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

El Presidente defendió la ley de Responsabilidad Fiscal El Presidente defendió la ley de Responsabilidad Fiscal

El presidente Mauricio Macri recorrió junto con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, en la capital de esa provincia, y aprovechó para defender la ley de Responsabilidad Fiscal.

El jefe de Estado sostuvo que "cada uno de nosotros tenemos que garantizarnos poder vivir con lo que tenemos hoy" y confió que "en el 2018 vamos a seguir creciendo".

"Por eso cada una de las leyes que hemos sacado comprometen a las provincias y a las ciudades para que cada uno de los que nos toca, como servidores públicos, administrar sus recursos, sea con cuidado, con equilibrio, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la tengan que pagar", explicó.

El primer mandatario hizo un corte en sus vacaciones en Villa La Angostura para viajar a la presentación de los trabajos que se están realizando en el complejo eólico, que es el más grande de su estilo en el país. "En todo lo que hacemos está la energía y el mundo hoy apunta a las energías renovables. Yo siempre les he dicho que los argentinos tenemos mucho para aportar, no solo entre nosotros, sino con el mundo entero", resaltó en su visita.

El Presidente llegó en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Trelew y luego se trasladó en helicóptero hasta el lugar donde hizo la recorrida junto a Arcioni.

Durante su discurso, Macri recordó que las obras de mejoramiento se dan en el marco del Año de las Energías Renovables.

En este sentido, precisó que se han "puesto en marcha 147 proyectos" de este tipo en un total de 18 provincias y aseguró que el Ejecutivo aspira a que el 20% de la matriz productiva sea sustentable en un futuro cercano.

Macri subrayó también que la electricidad "es lo que necesitan nuestros hospitales para funcionar y nuestras escuelas para poder educar a nuestros hijos. Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos y para reducir la pobreza, que es el objetivo principal de mi Gobierno, el mío personal y para el cual estoy seguro de que vamos a trabajar juntos, gobernador", agregó.

El parque eólico será ampliado con 12 aerogeneradores que le permitirían aumentar su producción a 410 mil MVh (megavatios hora) en el año, lo cual equivale al consumo de 137 mil hogares, informaron oficialmente. Luego de esa actividad, el jefe de Estado visitó a una pareja en la localidad chubutense de Gaiman donde tomó un té con torta galesa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy