Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El balneario La Posta del Cangrejo convoca a quienes buscan disfrutar de la playa tranquila y las olas

03/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El balneario La Posta del Cangrejo convoca a quienes buscan disfrutar de la playa tranquila y las olas El balneario La Posta del Cangrejo convoca a quienes buscan disfrutar de la playa tranquila y las olas

Uno de los lugares elegidos por los santiagueños y por cuanto veraneante llega a estas costas uruguayas, no puede dejar de disfrutar de un día en el balneario La Posta del Cangrejo, ubicada en el selecto espacio de La Barra en Punta del Este.

Allí se puede disfrutar de una playa tranquila, de arena blanca y de un mar que ofrece un importante oleaje, donde muchos amantes del surf suelen mostrar sus destrezas.

Precisamente, una de las habitués de esta playa es la mediática actriz y DJ argentina, Calu Rivero, quien en medio de sus compromisos laborales, se hace un tiempo para practicar su deporte favorito.

El tema obligado de conversación en esta zona de Punta del Este, es la situación de La Posta del Cangrejo, el emblemático restó y hostería de La Barra, que en sus años gloriosos supo ser refugio de celebridades como Alain Delon, Omar Shariff y Julio Iglesias en los 80.

Ocurre que con el boom que experimentaron los emprendimientos inmobiliarios en Punta del Este, cuando finalice la presente temporada nada quedará de ese emblema, y en ese espacio se levantará un complejo de departamentos de tres plantas, con amplios balcones de cara al mar, un emprendimientos se multiplican por todos lados.

"Es una pena, porque no sólo se perderá un lugar que es toda tradición en la ciudad, sino que las construcciones en este lugar están ganando mucho espacio y se va perdiendo esa calma que siempre tuvieron estas playas", confesó a EL LIBERAL uno de los santiagueños que veranea en estas playas desde hace varias temporadas.

Optimismo por la temporada

Por otro lado, el ánimo de los operadores turísticos de Punta del Este es el mejor en estos momentos, luego de una primera evaluación luego de la fiesta de Año Nuevo, respecto de la demanda que hubo.

Si bien despedir el año es ya un clásico en estas playas uruguayas, en esta oportunidad, la demanda excedió al alojamiento, según los datos recogidos entre los empresarios.

"Desde los años 90 que no se vivía una temporada igual, aunque entonces Punta del Este no estaba tan desarrollada y la oferta era más acotada. Pero ésta se vive como un punto de inflexión ya que detrás de la explosión turística se esconde una gran expectativa comercial, con nuevos locales de todo tipo, y con una expansión nunca vista en desarrollos inmobiliarios pensados para un público híper segmentado", analizaron en una inmobiliaria de La Barra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy