Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Competirán 64 argentinos en la carrera

03/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Competirán 64 argentinos en la carrera Competirán 64 argentinos en la carrera

Un total de 64 argentinos, entre pilotos y navegantes, competirán en el Rally Dakar 2018 que se largará el próximo sábado desde Lima, Perú, por la 40ª edición de la clásica prueba y la décima que se correrá por caminos sudamericanos.

Entre los representantes nacionales, en autos se destaca la presencia del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.

También estarán en la categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.

En Motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual. Entre los cuatris se repetirá la ausencia de los hermanos Patronelli. Estará el joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015. Se sumarán, entre otros, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.

En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés Gerard De Rooy. El "Coyote" estará secundado en la cabina por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.

En 2017, en Autos, ganó el francés Stephane Peterhansel (Peugeot). El mendocino "Orly" Terranova (Mini) quedó sexto y fue el mejor argentino; en Motos se impuso el británico Sam Sunderland (KTM). El mejor argentino fue Franco Caimi (Honda), de Mendoza, en el octavo lugar.

En Camiones ganó el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), con un cuarto puesto de Villagra; en Cuatriciclos venció el ruso Sergey Karyakin (Yamaha Raptor 700), división en la que el cordobés Pablo Copetti (MX Devesa-Berta), fue el mejor corredor nacional, haciendo podio, ocupando el tercer puesto.

Recorrido

Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 kilómetros serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones.

Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por la Argentina.

En su transcurso tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), además solo para las motos y quads habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11). En los segmentos maratón los vehículos no pueden recibir asistencia nocturna por lo deberán ingeniárselas solos si tienen problemas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy