Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Un juez ordenó detener a militante del PO por incidentes en el Congreso

04/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Un juez ordenó detener a militante del PO por incidentes en el Congreso Un juez ordenó detener a militante del PO por incidentes en el Congreso

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención del militante del Partido Obrero Dimas Fernando Ponce, en el marco de la investigación sobre los incidentes de diciembre pasado en el Congreso, mientras sigue prófugo el manifestante que disparó un arma casera contra policías.

Se trata de un abogado e integrante del PO de la localidad de Máximo Paz, que fue identificado por fotografías del pasado 18 de diciembre, cerca de César Arakaki, el militante y actor del mismo espacio detenido por esta causa en el penal de Marcos Paz.

Ponce ya había solicitado la eximición de prisión, pero el fiscal Guillermo Marijuán y el juez la habían rechazado.

En la investigación, sigue prófugo Sebastián Romero, quien fue precandidato a diputado del Frente de Izquierda por Santa Fe, y el día de la protesta disparó contra los policías un arma ‘tumbera’.

Los militantes están acusados por las agresiones a la Policía de la Ciudad y por actuar de forma organizada durante los incidentes durante la movilización contra la ley de reforma previsional que se discutía en la Cámara baja.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy