Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Brava atrae a miles de veraneantes en la costa este de la ciudad

04/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

La Brava atrae a miles de veraneantes en la costa este de la ciudad La Brava atrae a miles de veraneantes en la costa este de la ciudad

Punta del Este es un destino que goza de uno de los climas más envidiables de la costa latinoamericana. Sus veranos se caracterizan por días de sol pleno, viento suave del lado de La Mansa y fuerte de La Brava, lo que la convierte en el lugar elegido por quienes practican surf. En estas playas los días son cálidos y las noches frescas y estrelladas, y hay muy pocos días de lluvia.

Uno de los lugares preferidos por los santiagueños y por la gran mayoría de quienes veranean por estos días en esta ciudad, es la playa la Brava, que se encuentra ubicada en la costa este de la ciudad, y va desde la punta o península hasta la desembocadura del arroyo Maldonado y el puente de La Barra.

Comúnmente se señala "La Mano" o "Los Dedos" como el comienzo de La Brava. Desde allí se puede ver la isla de Lobos. La playa es ancha y hay olas.

Es una de las playas cercanas a la península, y sin lugar a dudas, la más concurrida.

De arena más gruesa que La Mansa y con un mar más fuerte y salado, la playa Brava recibe gente desde las primeras horas del día y muchos llegan para apreciar la salida del sol, un espectáculo único. Las barras instaladas en el lugar ofrecen tragos de todo tipo y refrescos, además de comida al paso para todos los gustos.

Es común ver a grupos de jóvenes compartiendo ruedas de mate, algo en lo que sobresalen los santiagueños, hasta que salen las primeras estrellas.

Pero con la llegada de la noche, no se termina el constante ir y venir de gente en la playa, ya que se encienden las luces de los paradores, donde suena la música de onda, de la mano de DJs, e incluso en algunos sitios hay bandas en vivo. Así que es una ocasión especial cenar mirando el mar donde las olas no cesan, ante la fresca brisa que invita al placer.

ícono

La escultura conocida como "La Mano" o "Los Dedos" es una obra del artista chileno Mario Irarrázabal, que está en el inicio de La Brava desde 1982.

Es un ícono de Punta del Este y a veces hay "congestión" para sacarse fotos allí.

En lo que tiene que ver con la gastronomía, para esta temporada se abrieron dos nuevos locales sobre la playa.

El primero es Francisca Campamento del Fuego, un parador sobre la playa Brava que combina la experiencia de un campamento para artistas con una propuesta gastronómica al aire libre.

También en La Brava, se encuentra Anastasio Beach Bar, un pequeño establecimiento vinculado al hotel homónimo que opera como bar de playa. La oferta incluye tragos, ceviche y frutos del mar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy