Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La reconversión lumínica LED avanza sobre Av. Julio A. Jerez

04/01/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

La reconversión lumínica LED avanza sobre Av. Julio A. Jerez La reconversión lumínica LED avanza sobre Av. Julio A. Jerez

La Municipalidad de La Banda realizó la colocación de más luces LED con una extensión de casi dos kilómetros sobre la Av. Julio Argentino Jerez, obra que genera una notable transformación en el paisaje nocturno del sector y contribuye a la seguridad de quienes viven en la zona.

La Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano, mejoró la red lumínica en una de las avenidas más importante de la ciudad, que beneficia a los vecinos de los barrios Central Argentino viejo y ampliación, Centro, Washington ábalos (ex Salido) y Villa Unión.

Estas luces reemplazaron las antiguas luminarias de vapor de sodio dentro del Plan de Reconversión Lumínica impulsado por el intendente Pablo Mirolo, con una inversión de más de $12 millones en compra de artefactos, columnas y lámparas.

Entre sus principales beneficios se destaca que las luces LED son medibles y controlables, lo que ayuda a crear más ahorro de energía y de dinero. También reduce el impacto ambiental.

Estos trabajos se realizan en diferentes sectores de la ciudad como en las avenidas Belgrano, Besares, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, San Martín, República del Líbano, España, Necochea, Alem, Rivadavia, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy