Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Por Más hay que esperar una definición

04/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Por Más hay que esperar una definición Por Más hay que esperar una definición

La llegada del lateral Emmanuel Más a Boca Juniors depende ahora de que Trabzonspor de Turquía, club dueño de su ficha, encuentre reemplazante para su posición.

Una fuente de la entidad de la Ribera consultada por Télam indicó ayer al mediodía que "no hay modificaciones en la negociación porque ahora Trabzonspor quiere retener al jugador, porque se le cayó el sustituto que iba a llevar", citó el vocero.

Además, la institución turca pretende que Boca abone 2,3 millones de dólares "por el ciento por ciento de la ficha", agregó la fuente.

"Otro tema es que el club turco quiere que el pago sea en efectivo y no en cuotas", apuntó el vocero.

Lo cierto es que Más ya tomó postura y decidió jugar en Boca Juniors, para convertirse en el tercer refuerzo del equipo del DT Guillermo Barros Schelotto. De hecho, el sanjuanino ya retiró todas sus pertenencias de Turquía y resolvió afincarse nuevamente en la Argentina.

Por otra parte, el presidente del club, Daniel Angelici, presentará hoy a las 11.30 en el predio Los Cardales, al marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón ábila, las dos primeras caras nuevas del plantel de Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol, con tres puntos de ventaja sobre su escolta San Lorenzo.

Gustavo Gómez

En tanto, la llegada del zaguero paraguayo Gustavo Gómez tampoco parece resuelta. Es que si bien el ex Lanús acordó con la entidad xeneize los términos de su contrato, Milan de Italia (dueño de su ficha) intentará poner una cláusula "muy alta", cercana a los 10 millones de dólares, por medio de la cual Boca estaría obligado a comprar al jugador si lo utiliza a préstamo por una temporada, como mínimo.

En el estricto aspecto futbolístico, el plantel desarrolló ayer su primera jornada de entrenamiento en el predio de Los Cardales.

El plantel sufrió los trabajos programados por el preparador físico Javier Valdecantos, el encargado de alistar a los jugadores para un 2018 cargado de compromisos por la triple competencia (Superliga, Copa Libertadores y Copa Argentina).

Guillermo diagramó una práctica en la que se realizaron movimientos de ataque y defensa, con Julio Buffarini como gran protagonista.

El flamante refuerzo de Boca fue uno de los jugadores a los que el "Mellizo" siguió de cerca, ya que necesita que rápidamente se adapte a su idea.

Es que lo ve como titular en el lateral derecho en el Superclásico ante River del próximo 21 de enero en Mar del Plata, por el Torneo de Verano, debido a la lesión de Leonardo Jara.

Fernando Gago y Darío Benedetto, quienes se están recuperando de sendas lesiones ligamentarias, ejecutaron labores diferenciadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy