Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Refuerzan los operativos de prevención de accidentes

04/01/2018 20:53 Policiales
Escuchar:

Refuerzan los operativos de prevención de accidentes Refuerzan los operativos de prevención de accidentes

Ante el mayor tránsito vehicular que se registra en rutas de toda la provincia como consecuencia del traslado de turistas hacia distintos puntos del país, la Policía de Santiago del Estero diagramó un fuerte operativo de Seguridad Vial para estas vacaciones 2018, que reforzará y respaldará el que se encuentra vigente y que tiene como fin fundamental prevenir siniestros viales y bajar los índices de accidentología.

El objetivo radica en realizar el control de rutina, y sobre todo la prevención, para disminuir la siniestralidad en las rutas, para que las familias puedan disfrutar los viajes de manera segura.

Por esta razón, se recomienda a los conductores que antes de salir de vacaciones, verifiquen el estado de vehículos, así como también que respeten los límites de velocidad y señales de tránsito. Por otra parte, se solicita que el número de ocupantes corresponda a la capacidad del rodado, no se consuma bebidas alcohólicas, ni se use el celular mientras se viaja.

Más de 200 efectivos, en 69 puestos de control

Personal de las distintas comisarías y sub comisarías dependientes de los Departamentos de Seguridad Ciudadana, se encuentras apostados en 30 puestos en zonas urbanas del interior provincial. Mientras 39 puestos camineros de Patrulla de caminos, dependiente de la Dirección de Seguridad Vial, se encuentran distribuidos en todo el territorio santiagueño.

Los usuarios de automóviles, necesitaran para circular el Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir, cédula verde, cédula azul (autorizado a conducir), oblea VTV o RTO y comprobante de póliza de seguro vigente. Además de ello poseer en el auto, matafuegos con el control de carga, balizas portátiles, gato y llave, botiquín de primeros auxilios; y en el caso de las motos, chaleco refractario y casco.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy