Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa se reunirá con mapuches, pueblos de la Amazonia e incas

05/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa se reunirá con mapuches, pueblos de la Amazonia e incas El Papa se reunirá con mapuches, pueblos de la Amazonia e incas

Encuentros con mapuches, pueblos de la Amazonía y con los Q’Eros, considerados "los últimos incas", formarán parte de la agenda del viaje que el papa Francisco desarrollará a Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero.

En su cuarto viaje a Sudamérica, el Pontífice tendrá a los pueblos originarios de la región en el centro de su visita a Chile entre el 15 y el 18 de enero y luego Perú entre el 18 y el 21.

En Perú, Francisco se reunirá el 19 de enero con un grupo de descendientes de los incas conocidos como los Q’Eros, de la región andina de Cusco, minutos antes del encuentro que tendrá con pueblos de la Amazonia en la localidad de Puerto Maldonado.

El Pontífice tendrá un breve encuentro con una delegación de comuneros de los pueblos de montaña de Ollantaytambo, Chinchero y Paucartambo que le mostrarán "la sabiduría, tradición y experiencias que se mantienen desde la época de los incas", según fuentes vaticanas.

Entre los llegados de la región cusqueña estarán los denominados Q’Eros, que serán los encargados de recibir al Pontífice en su llegada al Coliseo de Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro con pueblos de la Amazonia, en el que se espera un discurso de fuerte contenido ambiental por parte de Francisco.

"Esta delegación de cusqueños recibirá al Papa con sus atuendos típicos y hasta música interpretada por los antiguos pututeros, tendremos oportunidad de mostrar que esta cultura autóctona es pura y buena y que no encuentra confrontación o dialéctica en ningún punto con el catolicismo, esperemos que todo vaya bien y que sea una experiencia inolvidable", anunció monseñor Fredy Aparicio, vicario de la Arquidiócesis de Cusco.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy