Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Bica, feliz por lo hecho y enfocado en ser animador

06/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Bica, feliz por lo hecho y enfocado en ser animador Bica, feliz por lo hecho y enfocado en ser animador

El piloto juvenil santiagueño Valentino Bica, campeón santiagueño de karting, quien además conquistó podios a nivel nacional y finalizó entre los diez mejores en la Fórmula Renault Plus, le dijo a EL LIBERAL lo feliz que se siente por haber tenido un buen 2017, y al mismo tiempo anticipó que está arrancando con la pretemporada, enfocado en tratar de ser protagonista en este 2018 en ambas especialidades, para dejar bien en alto al automovilismo de Santiago.

Enseguida Bica dijo que en lo deportivo el 2017 dejó un saldo positivo. "Luego de salir campeón en Santiago en el 2016 y ahora en el 2017, sentimos la necesidad de ir a correr afuera. Buenos Aires fue el destino en donde al igual que en la Fórmula no desaprovechamos nada. De a poco sumamos experiencia para ir encontrando los resultados", contó.

Bica de 16 años indicó que no fue fácil el camino. "Lo más complicado fueron los circuitos porque siempre competí en desventaja tanto en el karting como en la Fórmula. En ambos casos me pasó que corría contra chicos y grandes que conocían a la perfección la categoría de hace 4 o 5 años. Pero bueno, esta parte la fuimos limando hasta que achicamos la diferencia con la punta para mejor posiciones, quedamos a 2 décimas, y a un segundo y medio, respectivamente, lo que nos permitió cerrar el año con un podio en la DD2 Senior. En Rotax National, corrimos dos pruebas en Sunchales y en Charata y en ambos terminamos segundos y en Fórmula, cerramos entre los diez de arriba", dijo.

Valentino Bica advirtió que en este 2018 quiere ser animador. "Arranco la pretemporada el 22 de enero en Mendoza y San Luis; luego el 2 de febrero vamos a probar a Paraná, Ríos IV y Alta Gracia con el equipo de Fórmula. La idea es pelear arriba. Quiero agradecer a mi familia, al igual que al Gobierno de la provincia, a Turismo de La Termas, Maxihogar, Peter Olaz, Expri Argentina, Barovero Racing y a EL LIBERAL por el apoyo que me dan para seguir adelante".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy