Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Nueva York se recupera, pero ahora espera un frío polar

06/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Nueva York se recupera, pero ahora espera un frío polar Nueva York se recupera, pero ahora espera un frío polar

NUEVA YORK, Estados Unidos. Nueva York y sus alrededores recuperaban ayer el ritmo tras la tormenta invernal del jueves, aunque para las próximas horas se espera un brusco descenso de las temperaturas por una ola de frío polar que afecta al noreste de Estados Unidos.

El "ciclón bomba" se desató durante varias horas y afectó con gran fuerza a la zona de Long Island, a lo largo de la costa atlántica, y con un impacto menor en Manhattan y Nueva Jersey.

En Nueva York, el mayor distrito escolar de Estados Unidos, las escuelas públicas reanudaron sus actividades, aunque en muchas de ellas el acceso a los centros educativos quedó dificultado por la nieve acumulada.

El aeropuerto JFK de Nueva York, una de las principales terminales de entrada al país reanudó sus operaciones, aunque todavía hay numerosos vuelos cancelados. Según datos del portal FlightAware, casi trescientos vuelos programados para ayer en el aeropuerto de JFK quedaron cancelados, frente a los 829 del jueves.

Según datos del Servicio Meteorológico (SM), a lo largo del jueves llegaron a caer en Central Park, el principal punto de referencia meteorológica de la ciudad, cerca de 25 centímetros de nieve, aunque en otros sectores cayó 50 cm.

El temporal, acompañado de vientos fríos de una ola polar, afectó a todo el noroeste de EE.UU., con especial impacto en los estados de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey.

Según el SM, a causa de la ola de frío ártico "se espera una sensación térmica peligrosamente baja para los próximos días, con algo de nieve". La previsión para Nueva York es que a primera hora de hoy, la sensación térmica baje hasta los 31 grados bajo cero y que durante ese día se mantengan unas temperaturas muy bajas.

En las últimas horas se ha informado de la muerte de tres personas por incidentes vinculados a este temporal. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy