Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Se corrió una nueva edición de la mágica maratón de Disney

07/01/2018 15:34 Mundo
Escuchar:

Se corrió una nueva edición de la mágica maratón de Disney Se corrió una nueva edición de la mágica maratón de Disney

Cuando uno piensa en una maratón, automáticamente lo relaciona con una faceta feroz, de tenacidad, entrega pura y hasta un poco de locura por lo que representa el desgaste corporal de correr poco más de 42 kilómetros. Sin embargo, hay una que está pensada para el placer y disfrute de aquellos que la corren con varios condimentos especiales. Se trata de la mágica maratón de Disney.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, la carrera del dominio de Mickey Mouse es una de las más emblemáticas y una rareza en el mundo del running, muy valorada y esperada. Este mundo mágico, el lugar por excelencia de las vacaciones en familia y paraíso de los sueños infantiles, invita a una aventura sin comparaciones. Una aventura que este fin de semana tuvo un nuevo capítulo: se trató de la primera Walt Disney World Marathon de 2018, que se desarrolló en todo su esplendor.

El portal de noticias, cuenta que el jueves pasado inició la primera cita anual. En este marco, el frío no aminoró a miles de personas que se dieron el gusto de formar parte del encuentro y correr 5k desde bien temprano, a las 5.30 de la mañana local. El viernes fue el turno de los 10k, mientras que ayer se completaron dos medias maratones. En total son ocho pruebas: 42k, 21k, 10K, 5k, una reservada para niños (hubo 4 mil inscriptos), Dopey Challenge, Goofy Challenge y Castaway Challenge.

A los que logran completar la carrera, los espera una medalla con la cara de Mickey y compañía. Solamente en dos ediciones en toda la historia se repartió dinero. En 2016 culminaron algunas de las carreras alrededor de 69 mil participantes. En el transcurso de la semana que arranca, se conocerán los tiempos definitivos de los más de 97 mil inscriptos.

La competencia es parte del programa runDisney. Los recorridos se despliegan por los cuatro parques temáticos, además del Complejo ESPN Wide World of Sports: arranca en el parque Epcot, continúa por Magic Kingdom, Disney''''s Animal Kingdom y Disney''''s Hollywood Studios, para terminar de nuevo en Epcot.

En el camino, los corredores se cruzan con los afamados personajes encargados de animar el paso. El entretenimiento es parte del curso. Algunos competidores eligen ir disfrazados, agregándole color a una aventura de por sí colorida. Por eso, el corte de tiempo es amplio, de 9 horas, para asegurar el disfrute de todos los detalles del recorrido.

Esta ocasión fue especial, ya que se celebró el 25 aniversario del evento. La maratón de Disney comenzó en 1994 con alrededor de 8.200 corredores y espectadores. En la edición actual, con entradas agotadas, para la 42k se registraron más de 25.500 mil personas provenientes de 88 países. En total, se calculó alrededor de una centena de miles de concurrentes.

La organización dispuso de casi 75 mil litros de agua y 117 mil bananas para los corredores. En tanto, más de 22 kilómetros de cercas adicionales y 42 mil conos señalizaron el trayecto del camino. Participaron 125 fotógrafos oficiales y hubo 100 mil medallas a repartir, siendo la más preciada la correspondiente a las del Desafío Dopey, que distingue a quienes fueron capaces de correr los cuatro días. Las abundantes cifras explican la magnitud de la carrera.

Por otra parte, como en cada año, se ofrecieron exposiciones sobre salud y fitness, más sesiones especiales de charlas y entrenamientos supervisados por el reconocido entrenador y ex atleta olímpico Jeff Galloway.

El cronograma anual incluye otros fines de semana de competencia y con distintas temáticas: del 22 al 25 de febrero se desarrollará la Media Maratón de la Princesa, mientras que del 19 al 22 de abril será la misma prueba pero en este caso de Star Wars, la famosa saga galáctica de George Lucas. En tanto, del 1 al 4 de noviembre será el turno de la Media Maratón Vino y Cena, pensada para que los corredores puedan deleitarse con un menú de degustaciones. Todas ellas serán en las instalaciones de Florida. Y en el medio, entre el 20 y 23 de septiembre, la actividad se repetirá también en la sede de París.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy