Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los turistas disfrutan de balnearios y las peatonales en Carlos Paz

08/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Los turistas disfrutan de balnearios y las peatonales en Carlos Paz Los turistas disfrutan de balnearios y las peatonales en Carlos Paz

Tanto en el área de Turismo municipal como entre los operadores turísticos, reina un gran optimismo por la evolución de la presente temporada, ya que durante el primer fin de semana completo de 2018, estimaron una ocupación del 80% de sus plazas hoteleras, lo que habla de una muy buena cantidad de turistas, si se tiene en cuenta que la ciudad cuenta con 40.000 plazas.


Te puede interesar: Los visitantes vivieron en Mar del Plata un fin de semana a puro sol, arena y mar


Si bien es cierto que toda la zona presenta una alta ocupación debido a los festivales que se realizan y el advenimiento de Cosquín 2018, los operadores diferencian, y aseguran que "hay mucha gente que ha llegado a visitar los atractivos de la Villa y que pasa sus días aquí".

"Seguramente la semana del festival de Cosquín se van a cubrir algunas plazas hoteleras de Carlos Paz, ya que toda la zona colapsa en esa fecha, pero también se ve más gente en la ciudad, especialmente durante el fin de semana, que es cuando se vuelcan muchos veraneantes desde la capital de Córdoba y de otras ciudades cercanas, especialmente jóvenes que vienen a los balnearios", precisó una fuente de la Secretaría de Turismo, consultada por EL LIBERAL.

Fin de semana

El sábado por la noche, caminar con comodidad por el centro de la ciudad, especialmente por las peatonales y las calles laterales, fue prácticamente una misión imposible, debido a la multitud que se movilizaba de un lado hacia otro.

También fue intenso el movimiento sobre la Costanera y las avenidas principales de la ciudad, donde se hizo trabajoso trasladarse en vehículos.

Uno de los primeros inconvenientes que tuvieron los turistas durante la noche sabatina, fue encontrar un lugar para sentarse a cenar o para tomar un helado.

Hasta tarde hubo filas en los ingresos a los restaurantes, bares y confiterías del centro, y los teatros trabajaron muy bien en el inicio de la temporada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy