Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Francia recordó a Charlie Hebdo y el inicio de atentados

08/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Francia recordó a Charlie Hebdo y el inicio de atentados Francia recordó a Charlie Hebdo y el inicio de atentados

PARíS, Francia. Los franceses conmemoraron ayer con un homenaje oficial sobrio el tercer aniversario de los atentados yihadistas del Estado Islámico que sacudieron París en enero de 2015, en especial el de la revista Charlie Hebdo, y que marcaron el comienzo de una ola de ataques que provocaron 241 muertos y cientos de heridos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dirigió tres ceremonias sucesivas organizadas en recuerdo de las víctimas de Charlie Hebdo y del supermercado judío Hyper Cacher sin pronunciar ningún discurso para respetar la voluntad de las familias, que habían pedido sobriedad.

Junto a su mujer Brigitte, miembros de su gabinete y el exprimer ministro Manuel Valls, el mandatario se desplazó en primer lugar hasta la antigua sede parisina de la revista donde a media mañana se guardó un minuto de silencio después de colocar unas coronas de flores junto a una placa conmemorativa.

Del homenaje participaron los integrantes de la publicación, que trabajan ahora en una dirección secreta, en un edificio custodiado con estrictas medidas de seguridad que consumen una parte importante de los ingresos de la revista por las amenazas de muerte que siguen recibiendo regularmente.

El 7 de enero de 2015, los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron armados en la redacción del semanario, que ya tenía entonces protección policial y asesinaron a 12 personas, además de dejar varios heridos.

El homenaje oficial concluyó poco después de mediodía, en la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde se encuentra el supermercado Hyper Cacher que el 9 de enero de 2015 fue atacado, mientras los hermanos Kouachi se habían pertrechado a unos 40 kilómetros de la capital en una nave industrial donde serían abatidos por las fuerzas del orden que los tenían rodeados.

El yihadista Amedy Coulibaly asesinó en ese supermercado judío a cuatro personas y luego fue abatido por la policía.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy