Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Randazzo quiere un PJ unido y elegir candidatos en Primarias

09/01/2018 00:00 Política
Escuchar:

Randazzo quiere un PJ unido y elegir candidatos en Primarias Randazzo quiere un PJ unido y elegir candidatos en Primarias

En medio de las discusiones sobre la reconstrucción del peronismo, el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo se mostró ‘a favor de dirimir las cosas en las primarias’ entre todos los sectores, incluidos el kirchnerismo y el massismo.

‘Hay que ir todos juntos y acompañar al que salga del consenso o de las primarias. Yo mantengo lo que digo’, señaló durante sus vacaciones en Valeria del Mar.

‘Yo nunca me moví, siempre estoy adentro’, respondió, al ser consultado sobre si volvería a construir en el PJ.

El exfuncionario kirchnerista tuvo sus desencuentros con Cristina Kirchner tanto en 2015, cuando no lo dejó competir con Daniel Scioli en las PASO presidenciales, como en 2017, cuando la exjefa de Estado no quiso competencia interna y armó un frente electoral paralelo al PJ.

Sin embargo, el ex ministro no le cierra la puertas a nadie, y está dispuesto a sentarse a dialogar con todos el peronismo.

De todos modos, advirtió que en las últimas dos elecciones muchos ciudadanos votaron a Mauricio Macri porque ‘ya no querían saber nada con Cristina’, por lo que dio a entender que una renovación sería deseable.

‘¿Cuántos votaron a Macri sólo porque ya no querían saber nada con Cristina? El peronismo tiene que estar preparado para resolver esa inquietud’, sostuvo.

Luego de pasar sus vacaciones familiares en la costa atlántica, Randazzo retomará sus reuniones en su despacho porteño del Palacio Raggio, donde comenzará a tejer acuerdos para posicionar a su espacio ‘Cumplir’ en el armado justicialista de la provincia de Buenos Aires.

La intención de volver a poner a todos los espacios del peronismo en la misma órbita para fortalecer una sola oposición es compartida por el jefe del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien planteó la necesidad de que Massa y Cristina Kirchner se sienten en una misma mesa. Un sector del Frente Renovador, encabezado por Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo se han mostrado proclives a confluir con un sector del kirchnerismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy