Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se concretó un nuevo operativo de fumigación para erradicar insectos

09/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Se concretó un nuevo operativo de fumigación para erradicar insectos Se concretó un nuevo operativo de fumigación para erradicar insectos

Con el objetivo de profundizar acciones preventivas en procura de cuidar el bienestar de los vecinos, la Dirección de calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realiza importantes trabajos de fumigación en los distintos barrios de la ciudad.

Las obras que se llevan adelante, por directivas de la intendente Ing. Norma Fuentes, buscan evitar la proliferación de insectos, garrapatas y distintas alimañas.

Desde la mencionada dependencia municipal, a cargo de Rubén Verón, hicieron mención al trabajo y destacaron que en esta época del año proliferan diferentes tipos de plagas, que es importante prevenirlas para evitar cualquier tipo de efectos no deseados o enfermedades.

Es por eso que se estuvo trabajando en el barrio 8 de Abril, desde calle Remigio Carol hasta Juncal, en la detección de problemáticas comunes como garrapatas, pulgas y piojos, realizando operativos de fumigación casa por casa, especialmente en el fondo de las propiedades privadas, donde se podrían presentar con más énfasis, teniendo en cuenta su estado.

Nuevos operativos

También indicó que se continuará el operativo en el barrio Reconquista, mientras que en La Católica ya se inició también con el objetivo de evitar la proliferación y evitar futuras consecuencias.

Finalmente, desde la mencionada dependencia municipal destacaron que las tareas continuarán el tiempo que sea necesario. Solicitan la ayuda de la sociedad para que trabajen de manera conjunta y puedan dar una solución de raíz a todo lo que pudiera ocasionar un riesgo para la salud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy