Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ahora se tramita la licencia de conducir con nuevos horarios

09/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Ahora se tramita la licencia de conducir con nuevos horarios Ahora se tramita la licencia de conducir con nuevos horarios

Con el objetivo de optimizar los servicios que se brindan a los vecinos, la Dirección de Tránsito y Transporte ya trabaja en su nuevo horario de atención al público de 8 a 20, de lunes a sábado; en tanto que los interesados en cumplimentar el control de salud exigido para obtener la Licencia única de Conducir Nacional, también puedan hacerlo en el horario corrido de 9 a 16, de lunes a viernes en Mendoza N°43.

En este sentido, desde la mencionada repartición municipal, su titular, Dr. Jorge Fernández, señaló que "los vecinos recibieron con beneplácito estas medidas, cuya única finalidad es descomprimir el trabajo cotidiano de la dependencia y brindar a los ciudadanos una amplia franja horaria en la que puedan realizar los trámites necesarios para obtener la licencia de conducir".

Expresó además que, en esta época del año, crece notablemente la afluencia de gente que se acerca a las oficinas a realizar los trámites de obtención y renovación de la licencia de conducir, por lo que se dispuso esta medida para agilizar y facilitar gestiones.

Según informes realizados por personal de la Dirección de Tránsito, desde que se implementó esta medida, creció enormemente la cantidad de trámites que se realizan por día, prácticamente duplicando el promedio del año anterior.

A modo de ejemplo, precisó que la semana pasada se realizaron casi 150 gestiones por día, habiéndose tramitado el miércoles pasado más de 250 licencias de conducir, lo que evidencia que hay una enorme masa de personas dispuestas a ejecutar este importante trámite.

Consultados sobre el impacto de estas medidas, vecinos brindaron su opinión: "Tener un margen horario más amplio nos permite ahorrar dinero y tiempo, ya que debemos trasladarnos menos, incluso, podemos finalizar el trámite en un solo día", subrayó Mirtha Sosa, del barrio Centro.

Por su parte, Daniel Maidana, del barrio San Germés, expresó que "la atención que se brinda en los organismos municipales es muy buena. Me parece una medida muy bien implementada".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy