Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden preventiva para automovilista que chocó y mató a madre e hija en Atamisqui

11/01/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Piden preventiva para automovilista que chocó y mató a madre e hija en Atamisqui Piden preventiva para automovilista que chocó y mató a madre e hija en Atamisqui

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para un automovilista que el 8 de diciembre de 2017 atropelló y mató a madre e hija en el paraje Juanillo, Atamisqui, y huyó sin auxiliarlas.

Así lo fundamentó ayer Luciana Jacobo en audiencia, al subrayar los cargos de ‘doble homicidio simple con dolo eventual’, en contra de Mario Hernán Herrera, quien fue asistido por la doctora Sandra Zemán.

Según la posición fiscal, esa noche (cerca de las 22) Herrera guiaba un coche Renault 12 modelo 1985.

"Carecía de frenos delanteros, había bebido todo el día y su carné estaba vencido hace un año", dijo, sólo por citar lo más trascendente del proceso.

La tragedia

Por la ruta 98, de ripio, caminaban, con su bicicleta al lado, Isaura Anchával, de 71 años y Vilma Verón de 35 (hija).

Nadie sabe por qué, el coche las embistió. La madre murió en el acto y su hija quedó tendida, apenas a 200 metros antes de arribar a su casa.

Herrera no frenó. Se fue. él dijo que su celular carecía de batería y que se marchó a su hogar a buscar una motocicleta para regresar a la escena del accidente.

Paso fortuito

Los vecinos que circunstancialmente pasaron por el lugar, alertaron al hospital y posibilitaron el envío de una ambulancia.

Pero ya nada se pudo hacer para salvarlas. Jacobo destacó: "Herrera llevaba 1,46 de alcohol en su organismo, pese a que el límite es 0,5".

La defensa

Enfrente, la Dra. Sandra Zemán objetó la imputación y juzgó que corresponde el "homicidio culposo".

Asmismo, alegó que victimario y víctimas incurrieron en "culpas concurrentes", ya que éstas se trasladaban caminando por el trazado, muy a pesar de los riesgos que esa acci•n implicaba por el tránsito que tiene.

La última palabra será potestad del juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, quien resolverá el dilema próximamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy