Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ecuador nacionalizó a Julian Assange, pero Londres no le reconoce el estatus diplomático

12/01/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Ecuador nacionalizó a Julian Assange, pero Londres no le reconoce el estatus diplomático Ecuador nacionalizó a Julian Assange, pero Londres no le reconoce el estatus diplomático

QUITO, Ecuador. La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó que el pasado 12 de diciembre se le concedió la naturalización como ecuatoriano al fundador del portal de revelaciones Wikileaks, Julian Assange, aunque el gobierno del Reino Unido se negó a reconocerle al periodista el estatus diplomático.

Espinosa indicó que Assange, de origen australiano, solicitó ese estatus el 16 de septiembre de 2017, tras permanecer "alrededor de cinco años y medio bajo la jurisdicción del Estado ecuatoriano", tiempo que lleva refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres.

La Constitución de Ecuador señala que la nacionalidad ecuatoriana se obtiene por nacimiento o naturalización (artículo ocho), por lo que Assange tiene todos los derechos de los nacidos en Ecuador.

Assange está desde 2012 con asilo diplomático tras pedir protección por temor a ser extraditado a EE.UU., país del que reveló documentos comprometedores sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy