Economía DESDE ESTE SÁBADO

OIL Combustibles aumenta 6% sus naftas

El incremento podría extenderse al resto de las compañías.

12/01/2018 -

Oil, la petrolera que es propiedad de Cristóbal López, pero que ahora administra OP Investments- tomará la delantera en los aumentos de los precios en los combustibles.

La compañía aplicará un incremento del 6% desde la próxima medianoche.


Te recomendamos: El 2017 se despide con un nuevo incremento en los precios de los combustibles


La combinación del alza en el precio del petróleo crudo y la devaluación del peso frente al dólar crearon las condiciones para que las petroleras piensen en un nuevo incremento.

El últimos se realizó los primeros días de diciembre.

Como YPF es el mayor jugador de la categoría -con una participación de más del 55% en los surtidores-, siempre es el mueve primero y es emulado por los competidores, como Shell y Axion.

Pero esta vez, la conducta de las empresas será diferente. Oil encabezará los aumentos. Y se estima que, a partir de la reacción que genere, las otras empresas seguirán el proceso con atención y reaccionarán al respecto.

El incremento será del 6%. En la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper de esa bandera subiría de $ 22,55 a $ 23,90. En el caso de la "premium", está en $ 25,72 y se iría a $ 27,26.

La participación de mercado de Oil es baja: entre 4% y 5%.

En YPF niegan que tengan un decidido un aumento en forma inminente, aunque el asunto está en estudio. Shell y Axxion suelen replicar el comportamiento de YPF.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar