Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la apertura de "Santiago es tu Río", la ribera del río Dulce se llenó de música, color y alegría

13/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Con la apertura de "Santiago es tu Río", la ribera del río Dulce se llenó de música, color y alegría Con la apertura de "Santiago es tu Río", la ribera del río Dulce se llenó de música, color y alegría

Anoche se puso en marcha la edición 2018 del programa "Santiago es tu Río" que implementa la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de la Juventud. Las primeras actividades deportivas, recreativas y culturales llenaron de alegría, colorido y buena música la zona ribereña del río Dulce.

"Por segundo año consecutivo, se inició con rotundo éxito en horas de la tarde, el programa ‘Verano 2018-Santiago es tu Río’, siendo el Parque Aguirre y la ribera de nuestro Dulce, el principal escenario para el desarrollo de las diversas actividades deportivas y musicales que tiene previsto el programa municipal", informó la intendencia de la Capital.

Objetivo

Desde la oficina de prensa municipal recordaron que, "tal como lo anunció la mandataria comunal, Ing. Norma Fuentes, este programa pretende brindar a los vecinos de la ciudad a quienes se encuentren de visita una opción de disfrute, relajación, concreción de actividades deportivas en un escenario totalmente natural".

Con una importante cantidad de jóvenes se inició "Verano 2018 - Santiago es tu Río" y los presentes pudieron disfrutar de torneos de fútbol 5, vóley, cestobol, clases de gimnasia y baile, más la actuación de grupos musicales en vivo que amenizaron la jornada, subiendo a escena en esta oportunidad La Nueva Cumbia.

Además, se realizaron sorteos de importantes premios entre los presentes.

Como cada año, diversas áreas operativas se encuentran trabajando a fin de garantizar el normal desarrollo del mismo, brindando de esta maneras los servicios necesarios indispensables para de esta manera solucionar cualquier inconveniente que se pudiera originar.

La Subsecretaría de Desarrollo Comunitario, la Dirección de Salud, los centros operativos, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y Calidad de Vida, así como Deportes, Cultura, Electricidad y Parques y Paseos. También sumará su aporte y colaboración el Nodo Tecnológico, del Gobierno de la Provincia que ofrecerá juegos interactivos para los más pequeños de la familia.

En la oportunidad se inscribieron, para las distintas disciplinas deportivas, mas de 1.000 personas. La organización prevé una movilización de más de 5000 personas por fin de semana.

Cabe destacar que este programa se desarrollará todos los viernes, sábados y domingos de enero y febrero y marzo.

Para hoy se anunció las actuaciones de Sapere Aure y Elver Funk, mientras que mañana subirán al escenario Rodri Salvatierra y Turaiky.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy