Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Fallas de distribuidoras de Córdoba y Tucumán afectaron a la provincia

14/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Fallas de distribuidoras de Córdoba y Tucumán afectaron a la provincia Fallas de distribuidoras de Córdoba y Tucumán afectaron a la provincia

Las fuertes tormentas que se desataron durante la noche del viernes y la madrugada de sábado, produjeron la interrupción del fluido eléctrico que está a cargo de distribuidoras de las provincias de Tucumán y Córdoba y afectaron gran parte del interior de nuestra provincia.

En efecto, una falla en las instalaciones que abastecen el noroeste provincial (operadas por la empresa Edet) provocaron la interrupción del servicio eléctrico en las localidades de Rapelli, Pozo Bethbeder y Nueva Esperanza desde las 11.20 del sábado hasta la normalización total que se produjo recién exactamente a las 16.38.

En el sur

Mientras que en la zona de los departamentos Ojo de Agua, Quebrachos, Salavina y parte de Atamisqui, ubicados en el sur del territorio provincial, una falla en la línea de abastecimiento en 66 kV de la empresa Epec (Córdoba) provocó que las localidades de Ojo de Agua, Sumampa, Sol de Julio, Telares, Ramírez de Velasco, Villa Salavina, Chilca Juliana y Medellín quedaran sin servicio eléctrico desde ayer por la mañana.

Informe

De acuerdo con información brindada por personal de Epec, una falla entre las localidades de Río Seco y Sol de Julio provocó la salida de servicio de la citada instalación y las copiosas lluvias imposibilitaron el rápido acceso de equipos pesados para la reparación de la misma.

Según información proporcionada, el servicio eléctrico en dicha zona se vio interrumpido a las 9.10 de este sábado y pudo ser normalizado alrededor de las 17.43.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy