Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Demi Carabajal le aportará su vitalidad a la tercera noche salamanquera con su disco "El Peñero"

15/01/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

Demi Carabajal le aportará su vitalidad a la tercera noche salamanquera con su disco "El Peñero" Demi Carabajal le aportará su vitalidad a la tercera noche salamanquera con su disco "El Peñero"

La noche del sábado 3 de febrero, Demi Carabajal se reencontrará con el público de la emblemática ciudad de La Banda en la XXVII Edición del Festival Nacional de La Salamanca, oportunidad en la que llevará al escenario Jacinto Piedra una selección con canciones clásicas de su repertorio y algunas nuevas creaciones.

El artista es uno de los herederos de la música y el estilo de Carlos Carabajal, el "Padre de la Chacarera", así como también miembro destacado de una de las familias fundantes de la música folclórica local.

Hermano menor de Peteco Carabajal, en su vasta trayectoria ha logrado crear composiciones de su autoría que se han popularizado y grabado en la memoria de la gente.

Entre las canciones de su repertorio se destacan "Gato Negro", "Cristal Fino", "Cielo o Infierno", "La simple", "Sueño infinito", "Bajo el cielo santiagueño", "Chacarera de los barrios", entre otras.

Sobre su carrera, el músico recuerda: "Desde el año 90 hasta el 2012 trabajé con Peteco (Carabajal), hice un trabajo paralelo a lo de él; entonces en el 2012 llegó el momento de la independencia y lancé mi trabajo como solista, hice cuatro discos, el último se llama ‘El Peñero’, que lo estamos haciendo en los espectáculos; con trabajo venimos bien y hay propuestas interesantes para fin de año, estamos felices por lugares para tocar".

Comenzó a recorrer escenarios y festivales al tocar para su hermano y para otros artistas de su familia, como "Cuti" y Roberto Carabajal, Graciela Carabajal y Roxana Carabajal. Y hace unos años que emprendió su camino solista, dándole la posibilidad de grabar algunos materiales discográficos.

Cartelera

Durante la tercera noche, también brillarán en el escenario Los Manseros, Los Carabajal, "Cuti" y Roberto Carabajal, Franco Barrionuevo, Mario álvarez Quiroga, Los Guaraníes, Ternura, Franco Ramírez, Claudio Acosta y muchos más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy