Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bendicen el trabajo que realizarán los periodistas

15/01/2018 08:09 Santiago
Escuchar:

Bendicen el trabajo que realizarán los periodistas Bendicen el trabajo que realizarán los periodistas

Monseñor Fernando Ramos Pérez, secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile y coordinador nacional de la visita del papa Francisco, saludó a los más de 1.500 periodistas acreditados, entre ellos EL LIBERAL y Canal 7 Santiago del Estero, para realizar la cobertura de la visita del papa Francisco a Chile.

“Con alegría los saludamos desde la Comisión Nacional Visita Papa Francisco. Creemos que este hecho quedará en la historia de Chile y esperamos que sea una instancia para iluminar e interpelar nuestra convivencia nacional y nuestra vida de Iglesia”, destacó.

Ramos Pérez destacó: “Desde ya queremos agradecer el trabajo que realizarán durante los próximos días para llevar la información a todo el país y el mundo. Como les dijo el Santo Padre a los profesionales de los medios de comunicación tras ser elegido Sumo Pontífice, “tengan la seguridad de que la Iglesia dedica una gran atención a su precioso cometido; tienen la capacidad de recoger y expresar las expectativas y exigencias de nuestro tiempo, de ofrecer los elementos para una lectura de la realidad. Su trabajo requiere estudio, sensibilidad y experiencia, como en tantas otras profesiones, pero implica una atención especial respecto de la verdad, la bondad y la belleza; y esto nos hace particularmente cercanos, porque la Iglesia existe precisamente para comunicar esto: la verdad, la bondad y la belleza «en persona»”.

“Con su aporte podremos hacer que esta visita apostólica sea una verdadera fiesta de fraternidad para todos los chilenos, hermanos migrantes y quienes vengan desde otros países a acompañarnos a celebrar y a escuchar la palabra que nos traiga el papa Francisco. Anhelamos que esta celebración llegue especialmente a quienes viven en lo que el Santo Padre llama las “periferias” de la sociedad, los descartados del desarrollo, los excluidos de las oportunidades; aquellos que nadie ve, pero que el Papa hace cada día más visibles con su predilección”, enfatizó el purpurado.

“Reciban una especial bendición para cada uno de ustedes y sus familias y que, pese al incansable trabajo que realizarán, puedan también acoger en sus corazones los mensajes del Santo Padre, portador del Evangelio de Jesús”, concluyó. l

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy