Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La histórica camioneta verde del Padre Hurtado guiará al Papamóvil

15/01/2018 08:21 Santiago
Escuchar:

La histórica camioneta verde del Padre Hurtado guiará al Papamóvil La histórica camioneta verde del Padre Hurtado guiará al Papamóvil

Fue reparada a nueva. Es que la situación histórica que vivirá Chile, a partir de hoy cuando llegue a su capital el papa Francisco, así lo ameritaba. La emblemática camioneta verde, que perteneció al padre Alberto Hurtado, tendrá mañana la misión de escoltar al Sumo Pontífice en el trayecto hacia la comuna de Estación Central, en donde Francisco visitará el Santuario Padre Alberto Hurtado y se reunirá con miembros de la Compañía de Jesús en Chile. Su conductor será su chofer oficial y rector del Santuario, el sacerdote José Muñoz.

Luego de una minuciosa labor de mantención y restauración liderada por un grupo de alumnos de Duoc UC, la histórica camioneta verde usada por el Padre Alberto Hurtado ya está lista para participar en la visita del papa Francisco en Santiago.

Gracias a la iniciativa, que surgió desde la Pastoral, un equipo compuesto por 11 alumnos de las sedes San Joaquín y Plaza Norte -acompañados de un docente y un restaurador externo-, trabajaron durante tres meses en la mecánica y recuperación de la carrocería del vehículo. Lo anterior, con el fin de lograr el buen funcionamiento del automóvil y garantizar su conservación en el tiempo.

La Ford de 1946 es un legado que pertenece hoy al Hogar de Cristo y que permitió al Padre Alberto Hurtado ayudar a tanto niños y personas de escasos recursos.

La labor de mantención comenzó en la sede San Joaquín, lugar donde se realizó una revisión mecánica completa que comprendió además el cambio de aceite y de bujías, reparación de una fuga de aceite y de todo el circuito eléctrico. éste último implicó el reemplazo de todos los cables por debajo de la camioneta, ya que el tablero no se podía intervenir. Asimismo, se logró hacer funcionar las luces intermitentes, de freno y de posición. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy