Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Volvió el sol y las playas de Punta retomaron su colorido argentino

15/01/2018 23:21 Santiago
Escuchar:

Volvió el sol y las playas de Punta retomaron su colorido argentino Volvió el sol y las playas de Punta retomaron su colorido argentino

Luego de un domingo para el olvido, con mucha lluvia y viento, el sol volvió a decir presente en Punta del Este, y los veraneantes que inauguraban la segunda quincena de la temporada veraniega, se deleitaron a pura arena y olas.

Y como marca la tendencia desde el inicio de la temporada, nuevamente ingresaron a la ciudad en este primer recambio cientos de veraneantes de nuestro país.

Y esta presencia mayoritaria, también cambió en cierto modo las costumbres de las playas, donde ahora, a diferencia de años anteriores, se ven mucho más sombrillas, mates, bizcochitos y mascotas. Un paisaje propio de las playas de nuestra Costa Atlántica.

Actualmente, José Ignacio, una de las playas más glamorosas de Punta, nunca estuvo tan concurrida, y la distancia entre un turista argentino y el otro es similar a la de Mar del Plata.

La cantidad de gente en las playas esta temporada implica que se llegue más temprano a disfrutar del sol. La técnica para ganar espacio es llegar pasado el mediodía y desplegar una reposera, una lonita hindú y la heladerita con el almuerzo en un perímetro que le gane espacio al otro antes de que llegue la multitud. Una técnica muy propia de los argentinos.

CRECIMIENTO

Por otro lado, las autoridades de la Dirección General de Turismo de esta ciudad, re¬veló que el movimiento turístico creció durante la primera quincena de enero entre un 12 y un 15 por ciento, respecto del año 2017, y los restaurantes, comercios y shopings, vieron supe¬radas sus expectativas y aguardan con entusiasmo lo que resta de enero.

En tanto, la administración comunal fortaleció la atención que se brinda en los Centros de Información Turística localizados en el departamento.

Se desarrollan operativos en nueve puestos “clave” en donde se orienta y aconseja a los turistas, que son Parada 24 (Las Delicias), Plaza Artigas de Punta del Este, Muelle de la Parada 3 de Playa Mansa, La Barra, José Ignacio, Aprotur Piriápolis, Peaje Solís, Aiguá y Avenida Gorlero.

En este último, se reforzó con funcionarios del área de Turismo de la Intendencia de Maldonado, el Centro de Informes -perteneciente al Ministerio de Turismo que permanece operativo todos los días con extensión horaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy