Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gran recibimiento para Benavides

16/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Gran recibimiento para Benavides Gran recibimiento para Benavides

El argentino Kevin Benavides (Honda), segundo en la clasificación general del Dakar en motos, manifestó ayer estar profundamente emocionado por el recibimiento que ha tenido al llegar a Salta, su ciudad natal, meta de la novena etapa que fue suspendida.

Benavides, que está a solo 22 segundos del líder, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), entró a su ciudad acompañado de su hermano Luciano Benavides (KTM) entre los aplausos de sus vecinos.

Llegaron procedentes de Tupiza (Bolivia) tras haberse cancelado la etapa que llegaba hoy a su ciudad por no haber podido instalarse el campamento en la localidad boliviana, al quedar la zona inundada por las lluvias caídas en los últimos días.

"Ha sido un recibimiento increíble. Junto con mis amigos y mi familia. Se acercó todo el mundo a saludar", dijo Benavides, quien se convirtió en este Dakar en el primer argentino en liderar el rally en motos, posición que luego le fue arrebatada por Van Beveren.

"Mañana (por hoy) seguimos con la carrera. Vamos a seguir para darlo todo y a buscar ese sueño. Se vienen dos etapas muy duras y difíciles en Belén y Fiambalá", agregó Benavides. El argentino advirtió que la etapa tendrá "muchas dunas blandas y duras, con una navegación muy complicadas y mucho calor", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy