Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Funcionario nacional visitó Santiago del Estero

El funcionario nacional junto con la delegada local del INADI y representantes de ATTTA

El funcionario nacional junto con la delegada local del INADI y representantes de ATTTA.

17/01/2018 23:12 Política
Escuchar:

Funcionario nacional visitó Santiago del Estero Funcionario nacional visitó Santiago del Estero

El subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro “Piter” Robledo, en su visita a la provincia mantuvo una extensa y prometedora reunión junta a la Delegada del INADI en Santiago del Estero, Dra. Romina Brandan y representantes de ATTTA.

Con el fin de interiorizarse sobre diversas problemáticas de algunos de los sectores jóvenes más vulnerables, y haciendo hincapié en la comunidad trans, el referente Nacional de la Juventud puso a disposición herramientas de acompañamiento, proyectos de capacitación y recursos que brinda el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En esta oportunidad además mantuvo un encuentro con “Barby” una joven trans que tuvo que abandonar la escuela por los diversos maltratos y hostigamientos que vivía en la institución escolar por parte de profesoras y preceptoras.

Durante la reunión Robledo insto sobre la necesidad de generar espacios donde las y los integrantes del colectivo LGTBIQ puedan capacitarse para llevar adelante sus proyectos e ideas.

Por su parte la Dra. Brandan manifestó que la delegación del INADI estaba a disposición para trabajar coordinadamente por los derecho a la inclusión en el ámbito educativo y laboral del colectivo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy