Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueños disfrutan de todos los paseos que ofrece Villa Carlos Paz

19/01/2018 00:21 Santiago
Escuchar:

Santiagueños disfrutan de todos los paseos que ofrece Villa Carlos Paz Santiagueños disfrutan de todos los paseos que ofrece Villa Carlos Paz

El paisaje de las sierras cordobesas concentra sus mejores atractivos en Villa Carlos Paz. Quienes por estos días disfrutan de sus vacaciones en este lugar, aprovechan también para recorrer los lugares emblemáticos de la ciudad, como el lago San Roque y su extensa costanera, donde se instalaron numerosos atractivos.

La sombra de su arboleda invita al descanso en familia, y son muchos los santiagueños que a diario se los puede ver por la zona, especialmente en los días nublados y frescos, que no invitan demasiado a salir en busca de los balnearios.

Además, la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad implementó nuevamente en este verano el ascenso al Cerro de la Cruz acompañado de un guía, servicio de carácter gratuito  que se presta todos los días a las 9, exceptuando los días de lluvia, con salida desde la base del Complejo Aerosilla, en un recorrido de dos horas y media de duración.

Otro atractivo turístico que se sumó este año, son las visitas guiadas gratuitas al Parque Estancia La Quinta, un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) donde el Gobierno de la ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación. El recorrido comprende una hora de duración y comienza a las 8.30, 10, 11.30,  14.30, 16 y 18.

Las visitas incluyen antiguas construcciones, sala de usos múltiples, antigua herrería y cocina; zona arqueológica, gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes; antigua cantera de minerales; balcón sobre el río San Antonio; senderos con flora y fauna autóctona; Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.

Los visitantes reciben por parte de los guías a cargo, información acerca de la historia de la estancia “La Quinta del Niño Dios”, la llegada de los jesuitas al barrio, historia del mismo, entre otros temas. La entrada es libre y gratuita. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy