Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las ventas en supermercados y en shoppings tuvieron un tenue avance de 1% en noviembre

19/01/2018 00:00 Economía
Escuchar:

Las ventas en supermercados y en shoppings tuvieron un tenue avance de 1% en noviembre Las ventas en supermercados y en shoppings tuvieron un tenue avance de 1% en noviembre

Las ventas en supermercados avanzaron 1,1% en noviembre, mientras en los shoppings tuvieron un incremento de 1% en el mismo período, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Al dar a conocer los resultados de la encuesta de supermercados, el sondeo señaló que las ventas a precios constantes ‘durante noviembre de 2017 sumaron un total de 23.269,7 millones de pesos, lo que representa un aumento del 1,1% respecto de noviembre de 2016’.

En el caso de los centro de compra, el estudio subrayó que las ventas a precios constantes en noviembre último, alcanzaron un total de 3.796,6 millones de pesos, lo cual significa un incremento de 1% frente al mismo mes del año anterior.

En las ventas por cantidades o precios constantes las ventas en los centros de compras muestran una desaceleración respecto de los últimos dos meses, mientras en los supermercados se mantiene el nivel de ventas de los últimos cuatro meses, pero que no muestra una recuperación fuerte, coincidiendo con las mediciones privadas del sector.

A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación de precios las ventas en los supermercados llegaron a una facturación de 32.182,7 millones de pesos y suben un 21,1% en forma interanual.

En las ventas totales a precios corrientes, durante noviembre los grupos de artículos con los aumentos interanuales más significativos en los supermercados fueron bebidas con 24,8%; panadería, con 23,2%; almacén, con 22,9%; y carnes, con 22,7%.

Las alzas más fuertes

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Salta, con 27,3%; Córdoba, con 25,7%; y 24 partidos del Gran Buenos Aires, con 24,4%.

En los centros de compras las ventas a precios corrientes llegan a los 4.893,4 millones y muestran un incremento interanual del 16,8%.

Las ventas en los shoppings o centros de compras crecieron un 29,4% en patio de comidas, 27,9% en alimentos y kioscos, 22,1% en juguetería y librería y papelería 20,3% mientras que el rubro ‘Otros’ creció un 28%.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las ventas en los centros de compras crecieron un 18,6% y en los 24 partidos del Gran Buenos aires un 15%, ambas en forma interanual a precios corrientes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy