Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los pilotos tendrán su propia escuela

19/01/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los pilotos tendrán su propia escuela Los pilotos tendrán su propia escuela

Cuando a un niño le gusta el fútbol o el básquet tiene múltiples opciones (llámese escuelitas o clubes) a donde ir y aprender. Lo mismo sucede, quizás en menor escala, para otras disciplinas no tan populares como rugby, tenis, voley o taekwondo, entre otros. Pero cuando un niño muestra pasión por las motos, no tiene a dónde ir.

Al menos hasta hoy, pero pronto habrá una solución y llegará de la mano de la escuela de pilotos que lidera Alberto Auad.

"En febrero van a llegar las primeras 70 motos para que los padres puedan comprar para los chicos. Esto no es gratuito, ya que es un deporte caro. Necesitamos la ayuda de muchas empresas y marcas para que puedan crecer ellos y tener proyección", comentó "Beto".

"La escuela va a funcionar en el kartódromo, la CD nos brinda el espacio y apoyo para que podamos estar ahí y eso es muy importante. Teniendo el mejor autódromo de Sudamérica, estamos en una proyección de que dentro de un par de años ellos puedan estar ahí. Para eso hay que trabajar mucho, es un proyecto a largo plazo", agregó.

Auad contó que ya está trabajando con un grupo de siete niños. "Ya comenzaron la pretemporada, están yendo al gimnasio cuatro veces por semana. Hoy son siete chicos los del grupo principal, todos están corriendo en el óvalo y en cross, son chicos que ya tienen experiencia competitiva. Pero a partir de marzo se va a largar la escuela para niños que quieran aprender. La idea es que todos tengan acceso porque cuando yo fui niño no tenía dónde ir para aprender", sostuvo.

Sobre los orígenes de este proyecto, el experimentado piloto reveló: ‘Es algo que vengo trabajando hace muchos años, después que estuve en Europa y vi cómo se trabaja allá y cómo se forman los campeones del mundo. Es una iniciativa que vengo trabajando con contactos españoles e italianos. Hace un par de años que venía con este proyecto, pero lamentablemente el país no estaba para afrontar una importación de motos. Con este cambio de gobierno y la liberación de las importaciones nos animamos con mi socio a invertir en lo que será el futuro de los chicos".

"Cerramos un acuerdo con una marca para ser exclusivos en Sudamérica por diez años y traer todas las motos para niños de 6 a 18 años. Esto arranca en 70 cilindrada, pasa a 90, 125, 140, 160 y 220. Viene en modelos de cross y mini moto. De ahí se pega el salto a la Moto 5, que es una categoría nueva que tenemos este año con el campeonato argentino", agregó.

Al profundizar sobre la Moto 5, dijo: "Es una categoría para niños de 10 a 17 años y ya se corre en Europa. Creemos y confiamos en que este es el camino. A estos chicos con los que ya venimos trabajando, la idea es ponerlos a competir en Moto 5, donde el premio para el campeón será una beca para ir a competir en Europa. Y el segundo tendrá media beca. Hay una marca española muy fuerte apoyando esto".

Volviendo a los niños que quieran iniciarse, "Beto" aclaró que "es fundamental que cuenten con toda la indumentaria. Motos vamos a tener para que puedan aprender".

Por último, valoró el apoyo del Gobierno provincial. "Quiero agradecerle al doctor Zamora, gracias a su apoyo el motociclismo está vivo en Santiago. Siempre apoya el deporte en general y eso es fundamental. La proyección deportiva es lo más grande que hay y lo aprendí cuando fui a España que en todas partes veías clubes, chicos, medianos o grandes", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy